El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Juan Pedro, pendiente de los posibles arrastres

El técnico del Xerez CD hablaba en rueda de prensa antes del partido ante el Conil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Pedro Ramos, en La Granja. -

Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD, hablaba en la previa del partido que el equipo juega este domingo a las 12.00 frente al Conil en el Pérez Ureba. Aunque el equipo está matemáticamente salvado de los puestos de descenso directo, el técnico no va tranquilo porque “sabemos que hay posibilidad de arrastre y es una final más. Incluso si no nos jugásemos nada, somos el Xerez Club Deportivo y tenemos que ir a todos los campos a intentar ganar, dar una buena imagen y sacarnos la espinita de la temporada tan dura que hemos tenido en la que los resultados no nos han acompañado y las expectativas eran otras. Es la única forma de acabar con buenas sensaciones”.

El equipo tiene que ir a ganar “para no depender de otros equipos y resultados. En fútbol, nuestra obligación es entrenar y competir al máximo nivel. Sabemos que va a ir mucha gente de Jerez, en Conil siempre son partidos muy competidos con un rival muy exigente que nos va a requerir estar a un nivel muy alto para puntuar. Es un partido con muchos alicientes además de los puntos”.

Uno de los alicientes del partido es enfrentarse a Jesule, ex del Xerez CD: “Fui compañero de él en la línea defensiva y tengo unos recuerdos inolvidables, el ascenso a Segunda y el casi ascenso a Primera División. Me alegra mucho de encontrarme a gente de la que has sido compañero y mantienes una amistad. Cada uno vela por sus intereses, pero el cariño hacia él está ahí”.

Tras una mala racha, el equipo logró quitarse un peso de encima con la victoria ante el Bollullos. Decía Juan Pedro que “después del empate con el líder en Lebrija y romper la mala racha en casa contra el Bollullos nos ha servido para recuperar esa confianza. Ahora mismo, el equipo ha trabajado muy bien durante la semana y llevamos un par de jornadas que estamos teniendo recompensa en el campo. Eso es fundamental para que saquen todo lo que tienen y den el verdadero nivel que tiene este grupo”.

Del rival del domingo, el Conil, destacaba que “han hecho una temporada muy buena, un equipo que me gusta bastante y muchos jugadores interesantes y un gran entrenador. Es un equipo que siempre nos pone las cosas muy difíciles independientemente de cómo esté clasificado, ahí está la historia y los números. Y en un campo que por dimensiones y características es muy complicado. Vamos a tener que estar a nuestro máximo nivel, pero tenemos la experiencia de que en un campo similar hemos competido muy bien como fue en casa del Antoniano, donde tuvimos la personalidad de levantarnos dos veces. Vamos con muchas ganas de agradar a nuestra gente”.

Las dos últimas visitas al Pérez Ureba se saldaron con victoria, “pero no fueron fáciles ni cómodas, al revés muy sufridas. Los partidos con equipos cercanos siempre son complicados, tienen jugadores como Gonzalo o Álvaro Ramírez que hemos tenido aquí y para ellos es un partido especial, siempre hay un condicionante emocional importante para ellos. Hay que saber jugar con eso y llevárnoslo a nuestro terreno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN