El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El consejero de Justicia apuesta por construir la Ciudad de la Justicia en Jerez

José Antonio Nieto se compromete a impulsar el proyecto en cuanto el Ayuntamiento ceda el suelo disponible

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Justicia en la sede del Colegio de Abogados -

El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, se ha comprometido este lunes en Jerez a impulsar el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Jerez, a falta de que el Ayuntamiento ofrezca los suelos en los que poder desarrollar el proyecto. Así se lo ha trasladado a los operadores jurídicos de Jerez en una reunión mantenida junto a la candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo en la sede del Colegio de Abogados de Jerez.

En este sentido, Nieto ha señalado que el Ayuntamiento de Jerez "no ha mostrado el más mínimo interés por trabajar con la Junta en buscar un suelo apropiado para construir la Ciudad de la Justicia", frente a la propuesta planteada por García Pelayo, que ha identificado hasta nueve suelos municipales disponibles, todos ellos catalogados como equipamiento público en el PGOU, que podrían servir para construir la Ciudad de la Justicia.

Nieto ha valorado la trayectoria de los operadores jurídicos en su reclamación por unas sedes judiciales dignas para una ciudad de la importancia como Jerez. Ha recordado los años que tanto los abogados, los jueces, procuradores y el personal de la Administración de Justicia, así como el conjunto de los ciudadanos vienen llamando la atención del mal estado de las actuales sedes, repartidas principalmente por tres edificios, y la necesidad de contar en Jerez con una Ciudad de la Justicia.

El consejero ha subrayado que “Jerez no puede quedarse atrás”. Por eso ha valorado el "empuje y la decisión de Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores y Jueza Decana a la hora de liderar esta reivindicación necesaria" y el compromiso de María José García-Pelayo para facilitar la consecución del proyecto si llega a la Alcaldía.

En cuanto a la ubicación de la Ciudad de la Justicia, José Antonio Nieto ha pedido que se alcance el máximo consenso entre todos los profesionales que operan en la administración de justicia de manera que el resultado sea el mejor posible que permita tener el mejor proyecto, el más duradero, el que mejor sirva a los ciudadanos y el que permita rentabilizar el dinero público.

Nieto ha avanzado que el coste de la Ciudad de la Justicia de Jerez rondará los 30 millones de euros y ha mostrado el total compromiso del Gobierno de Juanma Moreno de estar ya trabajando con los operadores jurídicos para iniciar el camino y, en cuanto esté el suelo disponible, comenzar el proyecto.

García-Pelayo ha recordado que ha pasado ya demasiado tiempo "desde aquel 1997 en el que el entonces presidente socialista Manuel Chaves prometió a los jerezanos que construiría la Ciudad de la Justicia con una inversión de 600 millones de las antiguas pesetas. Desde entonces, los distintos gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía han prometido que harían esta infraestructura pública. Pero nada de eso ha ocurrido".

García-Pelayo ha señalado que la Ciudad de la Justicia es "uno de los grandes proyectos de ciudad" que aspira a impulsar desde el Ayuntamiento, "consciente de la necesidad de ofrecer a los profesionales pero, sobre todo, a los ciudadanos, un servicio digno, con instalaciones modernas, accesibles y cómodas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN