El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Catedral, por dentro, a vista de pájaro: su nueva experiencia inmersiva en 360º

ArtiSplendore presenta la nueva visita en realidad virtual, realizada con vuelo de dron, que permite apreciar detalles únicos del templo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Catedral de Jerez muestra la belleza de su patrimonio histórico y artístico de la mano de las últimas tecnologías con la presentación de su visita en realidad virtual en 360º, una oferta pionera en España.

El  Deán de la Catedral de Jerez, Miguel Ángel Montero, aseguró la importancia del primer templo de la Diócesis como casa de todos, destacando tanto la parte cultural, donde se pone en valor todo el patrimonio presente para el bien de la sociedad, como la parte cultual, teniendo presente que se trata de un templo vivo donde la parte espiritual del hombre se llena con la presencia de Dios.

Por su parte, el Mayordomo de la Catedral de Jerez, Luis Piñero Carrasco ha insistido en la importancia de estas visitas presentes en el primer templo de la Diócesis, ya que vemos como desde la belleza que nos ofrece, las personas pueden llegar a encontrarse con Cristo, que es a lo que estamos llamados.

Francisco Cañizares, Director de Proyectos de ArtiSplendore, precisó la importancia de este nuevo impulso que recibe la Catedral de Jerez, ya que al sumar esta nueva oferta cultural, a parte de toda las opciones ya existentes, se pone al servicio de todos los visitantes la gran capacidad tecnológica presente en ArtiSplendore y así poner en valor todo el patrimonio.

La visita en realidad virtual 360º (VR 360) es una novedosa actualización que se añade a la clásica visita cultural. Mediante estaciones de gafas de VR, los visitantes podrán disfrutar desde este 24 de abril de una experiencia única que les permitirá sobrevolar la catedral a vuelo de dron y apreciar detalles que de otra manera sería imposible captar.

La inmersión es posible gracias a espectaculares imágenes que han sido registradas en el templo mediante distintos vuelos de dron, realizados por técnicos especializados.

 Actualmente la Catedral de Jerez ya cuenta con servicios de audioguía en 6 idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán y ruso) para que el visitante pueda apreciar las particularidades únicas del principal monumento de arte sacro de la ciudad.

La experiencia virtual se oferta incluida dentro de la entrada general a la Catedral, de manera que el visitante puede disfrutar de ella al terminar el recorrido por el templo y disponer así de un conocimiento más completo del excelente patrimonio jerezano, donde su catedral es símbolo y referente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN