El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La alcaldesa pide a las grandes superficies que no abran el lunes de Feria

Remite una carta a las direcciones de las empresas para que respeten esa jornada festiva

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta contra la ampliación de horarios en festivos llevada a cabo en la zona de Luz Shoping. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha remitido un escrito a las direcciones de las grandes superficies de la ciudad para que no abran el lunes 8 de mayo al tratarse de una jornada festiva local y coincidir con la celebración de la Feria del Caballo.

La petición es consecuencia de la declaración de Jerez como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), que habilita a los establecimientos de más de 300 metros cuadrados de superficie a abrir durante toda la semana de la Feria del Caballo.

En este sentido, Sánchez recuerda que en 2016 el Gobierno local adoptó la determinación de declarar como festivo el lunes de Feria entre otras cosas para que “muchos trabajadores y trabajadoras con turno en horario comercial” a quienes se “privaba de la posibilidad de disfrutar de un mediodía en el Real” tuvieran “una oportunidad” para reunirse con “familiares y amigos”.

Ahora sin embargo, la Zona de Gran Afluencia Turística “impuesta por la Junta de Andalucía dificulta esa posibilidad”, toda vez que “la potestad de abrir o no los establecimientos la tienen los propios comercios”, por lo que está a expensas de “una decisión empresarial”.

Por este motivo, la alcaldesa entiende que “podría valorarse por parte de la empresa la posibilidad de no abrir el primer festivo local, que correspondería con el 8 de mayo”.

Mamen Sánchez cree que “sería muy positivo que pudiera llegarse a un acuerdo en este sentido para que todo el mundo pudiera disfrutar al 100 por cien de ese festivo local, evitando así el perjuicio” ocasionado por la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística.

“Es por ello que le solicito tenga en cuenta esta situación y que pueda valorarse el significado que esta fecha y esta celebración tiene para muchas personas que forman parte de su empresa, y que estoy convencida celebrarán la posibilidad de contar con una jornada de descanso para el disfrute de un evento declarado además Fiesta de Interés Turístico Internacional”, concluye el escrito remitido por la alcaldesa a las grandes superficies.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN