El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez ya ‘quema rueda’ en el fin de semana de su Gran Premio

Este jueves se inauguraba la “guinda del pastel” del calendario de eventos con la presencia del piloto español Marc Márquez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una gran cantidad de público acudió a la Alameda de Cristina.

Márquez, Márquez, coreaba la gente en la Alameda de Cristina este jueves durante la inauguración de uno de los grandes atractivos del amplio programa de actividades paralelas del Gran Premio de Motociclismo, el ‘Garage 93’. El propio piloto catalán acudía a la puesta de largo de este espacio desatando la locura entre los presentes que abarrotaron toda la plaza dando el pistoletazo de salida a un fin de semana de mucho ambiente.

El español decía que se mostraba “triste” por no poder participar en las carreras de este fin de semana debido a una lesión, “pero cuando veo a tanta gente se me alegra la cara”. En este ‘Garage 93’ “os acercamos grandes recuerdos con las seis motos ganadoras de los mundiales para poder vivir también el mejor ambiente, el que nos gusta a todos. Acercarlas al centro de la ciudad para que todos los aficionados y los niños y niñas las puedan disfrutar es muy bonito. Que la gente que no pueda ir al Circuito pueda ver las motos desde aquí”, comentaba. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Reconocía “haber forzado la máquina para poder estar aquí en Jerez. He hecho todo lo que estaba en mi mano, pero cuando tres doctores te recomiendan no correr hay que poner algo de cabeza”. Y se expresaba también con nostalgia porque “en Jerez rodaba cuando era pequeño y siempre me trae muy buenos recuerdos venir aquí. Me hubiera gustado haber podido dar guerra en la pista y mucho espectáculo”.

Carmelo Expeleta, CEO de Dorna, destacaba de Márquez “su esfuerzo por ser siempre el mejor, por el trabajo que hace. Es un tío extraordinario”. Entiende que el Gran Premio de este año “se presenta muy bien” y volvía a animar a la gente a que “si no pueden ir al Circuito que vengan aquí”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, agradecía “a todo el mundo del motor de la ciudad, la hostelería y el comercio el esfuerzo que hacen para que esto sea posible”. Decía la regidora que “era una pena tener este circuito y ver que mucha gente pasaba de largo de la ciudad más bonita de Andalucía y de España”. Del mismo modo destacaba las “actividades que hemos preparado para que todo el mundo disfrute, que hemos hecho con mucho cariño”.

También agradecía a Márquez la apuesta realizada en la ciudad proque “detrás de este gran deportista hay una mejor persona. Esta es la guinda del pastel de todo lo que hemos preparado para el fin de semana y animo a todo el mundo a que pase por aquí porque lo van a pasar muy bien”.

A la finalización del acto se producía la llegada de la gran caravana motera, una de las recuperaciones más esperadas de este año y que partía desde el propio Circuito de Jerez para terminar qumando rueda por el centro de la ciudad.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN