Pide más control de este tipo de cultivos y alerta también del aumento del tráfico de hachís a través de las navieras del Estrecho
El presidente de la federación provincial de drogodependencias, adicciones, SIDA y patología dual Nexos, Francisco Mena, expresó ayer su “preocupación” por el aumento del tráfico y plantaciones de marihuana en la provincia. “Los narcotraficantes, de esta manera, han encontrado nuevas formas de negocio ante el aumento de la vigilancia costera en nuestro litoral”, señaló Mena.
El presidente de Nexos explicó que, si históricamente algunas personas tenían en sus viviendas este tipo de plantas para consumo personal, “actualmente estas plantaciones están adquiriendo forma de plantaciones industriales, es decir, a gran escala, como pueden ser grandes extensiones de campo o incluso, naves industriales totalmente acondicionadas para obtener los mayores rendimientos”.
Por ello, Francisco Mena exigió ayer más vigilancia policial hacia estas nuevas formas de narcotráfico.
Además, desde Nexos denunciaron ayer otra vía de introducción de drogas en la comarca, como es el caso de las personas que cruzan en barco desde Ceuta o Tánger portando en su cuerpo cantidades, a veces nada despreciables, de drogas, lo que se agrava por la situación actual de crisis económica.
Para ello, según Francisco Mena, “es necesaria una mayor dotación de agente policiales en la zona y diplomados universitarios en Enfermería del departamento de Aduanas, encargadas de realizar radiografías a los sospechosos y sospechosas de portar droga en el interior de su