El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Öncü no da lugar a las sorpresas en Moto3

El turco, que había sido el más rápido el fin de semana, se lleva la pole

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Öncü, este sábado durante la Q2. -

El turco Deniz Öncü se llevaba la primera posición de la parrilla en la categoría de Moto3 en Jerez. No dejaba lugar a la sorpresa y el buen momento de forma que había demostrado en los entrenamientos lo hizo patente para salir desde la pole en la carrera de este domingo. La primera línea la completaban los españoles Ortolá (que lograba el mejor resultado de su vida en una clasificación) y David Muñoz. En el caso del andaluz, que se cayó al final de la sesión, terminó haciendo los deberes ya que en carrera tendrá que completar una doble ‘long lap’, aunque estará por ver si puede correr mañana. Los colíderes del mundial, Holgado y Moreira saldrán en séptima y decimocuarta posición, respectivamente.

Desde muy pronto fue habiendo alternativas, con un Romano Fenati que, a falta de nueve minutos para el final, clavaba el tiempo que había marcado en la Q1 para ponerse en cabeza. Y es que la tónica habitual estaba siendo la de vueltas canceladas a varios pilotos por exceder los límites de pista.

Se mejoraban los tiempos según avanzaba la sesión y Öncü pulverizaba el crono y le quitaba la primera posición al italiano. El turco se batía a sí mismo, bajando su propio tiempo para convertirse en la clara referencia a batir.

Bertelle se caía en la curva 13 cuando apenas quedaba un minuto para que terminara la sesión. Eso no impidió que el español David Muñoz, que venía detrás, se colocara tercero en su primera vuelta válida de toda la Q2. En la última vuelta, Muñoz tenía un accidente en un momento en el que perdía la moto y se hacía bastante daño al irse contra la grava. De hecho, tuvo que ser evacuado en camilla por los servicios médicos.

Pocas sorpresas en la Q1

Romano Fenati fue el más rápido en la Q1 con un crono de 1:45:908 y logró pasar a la pelea por la pole junto con Moreira, colider de la clasificación del mundial, Bertelle y Ortolá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN