El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP promete más vivienda, empleo, seguridad y autobuses nuevos en la zona rural

Asegura que su objetivo es que no siga siendo tratada como una zona secundaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo con los candidatos del Jerez rural -

El PP promete más vivienda, empleo, seguridad y autobuses nuevos en la zona rural de Jerez. Segun su candidata a la Alcaldía, María José García Pelayo, su objetivo es que la extensa zona rural de Jerez "no siga siendo tratada como una zona secundaria por el Ayuntamiento de Jerez".

Para Pelayo, el Ayuntamiento de Jerez "tiene que trabajar mucho más por los vecinos de la zona rural de lo que lo ha hecho estos últimos 8 años Mamen Sánchez", por lo que se ha comprometido al desarrollo y agilización de los distintos planes de hábitat rural diseminados pendientes y la aplicación de la Ley LISTA para la regularización de viviendas.

"La vivienda es uno de los principales problemas que afronta el Jerez rural", por lo que ha prometido que promoverá la construcción de vivienda asequible también en las barriadas rurales y ELA donde también se promoverá el alquiler de primera vivienda, especialmente dirigido a los jóvenes.

Del mismo modo, los populares anuncian la creación de una brigada de actuación rural que se encargue de tareas de mantenimiento en las barriadas rurales, al tiempo que activarán un plan de mejora de las barriadas rurales permitiendo que cuenten con más mobiliario y mejorando las infraestructuras existentes.

La mejora de las comunicaciones en transporte público es otro de los compromisos del próximo Gobierno de Pelayo.Los populares aseguran que reordenarán líneas y paradas, aumentarán las marquesinas y garantizarán la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. María José García-Pelayo ha anunciado también una tarifa especial para el transporte público en autobús para la zona rural que fomente su uso.

Pelayo también quiere acercar al máximo los servicios y trámites municipales a la zona rural. Para ello, garantizará que en todas las barriadas rurales haya un centro de barrio en buenas condiciones, con mobiliario y equipos informáticos. Será allí donde los populares activarán el Servicio de Atención Rural Itinerante para tramitar las demandas de los ciudadanos en cada barriada sin tener que desplazarse forzosamente al casco urbano así como crearán un equipo de dinamización permanente para la zona rural. Sin olvidar la necesaria actualización del estatuto regulador de las ELAs que lleva varios años caducado y que está provocando problemas de gestión y organización a los distintos ayuntamientos pedáneos.

Además, Pelayo asume un compromiso "claro" con el empleo en la zona rural de Jerez. De tal manera que impulsará la apertura de pequeñas tiendas y negocios en las barriadas rurales, ofertará planes de empleo específicos para los jerezanos de la zona rural y agilizará los trámites administrativos urbanísticos.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN