El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Necesitan donantes de médula para una pequeña de 4 años

La niña, de Estella del Marqués, padece una aplasia medular grave

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez. -

La familia de una niña de 4 años de Estella del Marqués ha hecho un llamamiento en busca de donantes de médula dado que la pequeña -que está ingresada en el Hospital- padece una aplasia medular grave.

Los donantes deben tener entre 18 y 40 años de edad. Las personas que quieran colaborar con esta causa deberán dirigirse al Hospital del SAS de Jerez, donde rellenarán un cuestionario y se les hará una analítica de sangre que permitirá determinar el grado de compatibilidad.

El propio Ayuntamiento de Estella del Marqués está divulgando esta campaña con la intención de colaborar en la medida de lo posible con esta familia.

La aplasia medular grave es una insuficiencia en la médula caracterizada por una desaparición total de precursores hematopoyéticos (células) en la médula ósea, lo que dará lugar a una pancitopenia en sangre periférica que suele acompañarse de síndrome anémico, infeccioso y hemorrágico.

Es una enfermedad poco frecuente que provoca en el paciente una gran susceptibilidad a las enfermedades infecciosas.

En muchos casos resulta una enfermedad grave que requiere de un trasplante de médula ósea para su curación, tal y como ocurre con esta pequeña.

De ahí que se haya iniciado esta campaña con la esperanza de encontrar donantes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN