El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Un paseo fluvial en Torreblanca, el tranvibús y zonas verdes, las propuestas de Muñoz

Muñoz se ha comprometido con la mejora de la conexión ciclo peatonal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con el conjunto de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar el puesto, Antonio Muñoz, ha mantenido este jueves un encuentro con vecinos de Torreblanca, a los que ha informado sobre las propuestas de su candidatura ante los comicios del próximo 28 de mayo para la barriada, destacando sus apuestas por más zonas verdes y por las conexiones del barrio con otras zonas de la ciudad. "Los barrios son nuestra prioridad, continuando en el próximo mandato las mejoras en Torreblanca", ha dicho.

"En los últimos años hemos demostrado nuestro compromiso con Torreblanca, ya que en materia de proyectos de reurbanización hemos completado más de 11 millones de euros en Las Torres, Pero Mingo, Ranchito, Maestro Tejera y José Muñoz San Román; hemos recuperado y mejorado la piscina con una nueva cubierta; hemos realizado mejoras en prácticamente todos los colegios públicos; hemos recuperado el parque de Torreblanca, y hemos seguido desarrollando iniciativas de formación y empleo para generar oportunidades para los más jóvenes", ha esgrimido Muñoz.

Además, se ha comprometido a ejecutar durante los próximos cuatros años, en caso de seguir en el poder, "nuevos proyectos transformadores centrados en la mejora de espacios públicos y zonas verdes, la transformación de la movilidad y nuevo modelo de intervención social y de servicios públicos".

En este sentido, el alcalde y candidato socialista ha prometido que ejecutará mejoras en el Parque de Torreblanca como su cerramiento y su conexión con el Bulevar de los Presos. Asimismo, acometerá la construcción de un paseo fluvial junto al Canal del Bajo Guadalquivir, así como la mejora de la seguridad y la iluminación.

Muñoz ha continuado desgranando los compromisos con el barrio, donde destaca la mejora de la conexión ciclo peatonal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con el conjunto de la ciudad. También ha puesto en valor el proyecto del Tranvibús para conectar Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca con la Plaza del Duque. "Esa primera fase de obras, aquella que enlazará la estación de trenes de Santa Justa con Sevilla Este y Torreblanca, ya está licitada con una inversión total de 23 millones", ha dicho.

"También implementaremos nuevas oficinas de atención ciudadana del Distrito en cada uno de los tres barrios para acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía y nuevas bolsas de aparcamiento para residentes en Panadero García Lucas previo acuerdo con los propietarios privados", ha indicado.

El alcalde, que ha estado acompañado por el edil del distrito y miembro de la candidatura, Juan Tomás Aragón, y la número dos de la candidatura, Mar González, ha señalado que continuará el refuerzo de los servicios sociales y la estrategia de transformación social durante los próximos cuatro años. "Las líneas generales de nuestra estrategia social se basan en una gran alianza entre administraciones en torno a las zonas de transformación social que permita abordarlas de forma integral y con la inversión suficiente, y en un refuerzo del personal municipal para poder dar estabilidad a estas intervenciones", ha añadido Muñoz.

En lo que se refiere al urbanismo, se ha comprometido a remodelar la rotonda de acceso a Torreblanca para facilitar las conexiones peatonales entre esta barriada, Sevilla Este, Las Lumbreras y la Hacienda el Rosario "generando en este enclave la Plaza Central de Torreblanca".

Además, ha prometido la reurbanización integral de la Avenida de Torrelaguna desde calle Higuera hasta Torres Albas "ampliando las plazas del aparcamiento, con mayor espacio peatonal, arbolado y una nueva iluminación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN