El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Mamen Sánchez anuncia lanzaderas para complementar el transporte en la zona sur

Las mejoras anunciadas "permitirán salvar los desniveles geográficos o cuestas de la zona sur, como Hoyanca, San Telmo y MOPU"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez en rueda de prensa -

La candidata socialista a la reelección como alcaldesa, Mamen Sánchez, dio a conocer ayer una solución diseñada para resolver los desniveles físicos, las cuestas, que existen en la zona SUR de Jerez, como ocurre en Hoyanca, San Telmo y MOPU , que alejan a los jerezanos que viven allí del centro de la ciudad. Se trata de la creacin de un servicio de lanzaderas de refuerzo que complementan al servicio de transporte público en la zona Sur para mejorar las conexiones y la accesibilidad.

Para ello, se prevé contar con tres líneas en 6 microbuses lanzaderas que salven dichos desniveles y el servicio se complementará con los servicios de movilidad a demanda con taxis, haciendo que al usuario le cueste igual que el bus. “Con esta alternativa, muy pronto van a poder llegar de esta forma cómoda y rápida hasta la estación de Tren, plaza de las Angustias, o la plaza de San Agustín", ha explicado.

Mamen Sánchez ha señalado que este servicio se complementará con los servicios de movilidad a demanda con taxis, haciendo que al usuario le cueste igual que el bus. "Se trata de una experiencia que ya estamos desarrollando en Mesas de Santa Rosa, en un programa piloto y que pronto haremos en Cuartillos y la Teja y que podemos ampliar a más zonas", ha apostillado.

En definitiva “más servicios, con los que recortamos distancia, y potenciamos la conexión entre distintas zonas de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN