El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP promete renovar el 100 por 100 de los autobuses si gana las elecciones

García-Pelayo encomendaría a Jaime Espinar la tarea de modernizar el servicio y, entre otras cosas, sustituir marquesinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo explica sus propuestas sobre el autobús. -

El PP considera que una de las principales quejas de los jerezanos es “lo mal que están los autobuses urbanos”. Por ello, la candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, ha anunciado que su próximo Gobierno renovará, durante la próxima legislatura, el 100 x100 la flota de autobuses urbanos.

En primer lugar, Pelayo ha mostrado su apoyo y agradecimiento a la plantilla de este servicio público que, “como reconoce el propio Gobierno de Mamen Sánchez en el expediente de la Cuenta General no funciona, no es efectivo y tiene una deuda importante”, ha dicho, y ha apuntado a datos oficiales del propio Ayuntamiento, para asegurar que en estos 8 años de Mamen Sánchez se han perdido 2 millones de viajeros en relación al anterior Gobierno de García-Pelayo.

Del mismo modo, ha sostenido que “se han incrementado un 37% las necesidades de arreglo de los autobuses urbanos, lo que evidencia su mal estado y su antigüedad”. Además, han agregado, “la propia cuenta general ofrece datos como que hay líneas que por la mañana puede tardar hasta 50 minutos entre un autobús y otro de la misma línea o, por la tarde, hasta hora y media entre un autobús y otro”.

Desde la Delegación de Servicios Públicos que creará el nuevo Gobierno de García-Pelayo, dirigida por Jaime Espinar, una de las primeras acciones será reunir la mesa de la movilidad para tomar decisiones en conjunto. Y es que el último Plan de Movilidad aprobado fue el que hizo el anterior Gobierno del PP.

Después de estos 8 años de nula gestión, “es momento de tomarse de una vez por todas la movilidad de Jerez en serio”, ha señalado Pelayo, quien recuerda que la flota de autobuses urbanos ronda los 50 autobuses, habiendo unos 41 circulando en el día a día.

En materia de movilidad, María José García-Pelayo ha anunciado cuatro objetivos primordiales: autobuses seguros, aumentar la frecuencia de paso de los autobuses que se adapte a las necesidades de los ciudadanos, servicio de transporte moderno y sostenible y autobuses accesibles que permitan a los ciudadanos con alguna movilidad reducida usar el transporte urbano sin barreras.

Especial mención han hecho los populares al estado de las marquesinas. “Las que están porque están en un estado tercermundista y las que no están porque son necesarias. Actualmente, los pasajeros no tienen dónde refugiarse ni del sol ni de la lluvia, un estado aún más lamentable en la zona rural. Necesitamos unas marquesinas modernas adaptadas a un servicio moderno”, ha afirmado García-Pelayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN