Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 11/12/2023  

Mundo

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude las aguas de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico activó un aviso de olas de 0,3 metros para las islas de Fiyi, Kiribati y Vanuatu

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió este sábado el sureste de las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, y activó una alerta de tsunami, aunque de bajo nivel.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial, registró el temblor a las 12.51 horas (1.51 GMT) a una profundidad de 35 kilómetros bajo el lecho marino y a unos 300 kilómetros al este de la localidad de Vao, en la Isla de Pinos -la más meridional de Nueva Caledonia.

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico activó un aviso de olas de 0,3 metros para las islas de Fiyi, Kiribati y Vanuatu.

Este viernes un terremoto de magnitud 7,7 registrado en la misma zona activó durante más de tres horas una alerta de tsunami que afectaba a Nueva Caledonia, Fiyi, Vanuatu, Nueva Zelanda y otras naciones del Pacífico Sur, sin que se registraran incidentes graves.

Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN