El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

Jerez

El complejo deportivo y de ocio de Villas del Este está ya ejecutado en un 50%

Transformará un suelo baldío en una zona lúdica

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en su visita a Villas del Este. -

Las obras de construcción del nuevo parque deportivo y lúdico de Villas del Este se encuentran al 50 por ciento de su ejecución y avanzan al ritmo previsto.

Ubicado en una parcela que se encontraba en estado de abandono de 16.700 metros cuadrados de superficie, y que se está acondicionando para su nuevo uso, este recinto contendrá un amplio conjunto de equipamientos tanto deportivos como de ocio o recreo adaptados a las necesidades y demandas del barrio.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, que ha realizado una visita técnica a estas instalaciones, ha recordado la inversión destinada a este proyecto, que asciende a 1,3 millones de euros, y que está siendo ejecutado por la empresa AFC Construcciones y Contratas S.L..

Entre otros equipamientos, el nuevo parque contará con pistas deportivas para la práctica de baloncesto, voley playa o futbito,  así como juegos de calistenia, biosaludable, un parque infantil y otro parque canino, además de zonas de paseo, senderos peatonales o espacios de estancia.

La previsión del Ayuntamiento es finalizar estas obras en verano para que pueda ser disfrutada tanto por vecinos del entorno como de residentes de otras urbanizaciones cercanas.

Esta intervención en Villas del Este se alinea con el conjunto de actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento en los distintos distritos de Jerez al objeto de mejorar la dotación de nuevas instalaciones para uso colectivo, utilizando para ello parcelas municipales que se encontraban abandonadas, o bien reacondicionando equipamientos ya existentes.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha hecho alusión a la similitud de este proyecto con el nuevo centro multifuncional construido en Chapín, que dispone también de una amplia oferta de juegos e instalaciones deportivas, y que está teniendo una buena acogida por parte de los usuarios.

Por último, José Antonio Díaz ha agradecido el buen entendimiento y colaboración con los colectivos de Villas del Este, que ha permitido al Ayuntamiento cumplir con este compromiso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN