El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Xerez CD tiene un nuevo grupo inversor

Llegan al club para aportar “en lo económico y en lo deportivo” y entrar en la entidad en “cuatro o cinco años”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús López, del nuevo grupo inversor. -

El Xerez CD celebró este lunes una asamblea con sus abonados en la que la principal noticia es la llegada a la entidad de un nuevo grupo inversor. Aunque no han dado nombre de dicho grupo sí ha estado presente la cabeza visible del mismo, Jesús López. Llegan para hacer “una apuesta económica y deportiva” con el objetivo de profesionalizar el club y garantizar su viabilidad.

Un grupo de “diferentes empresarios andaluces interesados en proyectos deportivos y el Xerez nos ha atraído muchísimo. Nuestra previsión es estar 4-5 años”. En un futuro la intención es “entrar” en el club. Ahora, trabajarán con un sistema “de datos estadísticos que te dice si un jugador es apto para jugar en el Xerez”. El mismo López explicaba que “queremos empezar dando credibilidad a nuestro sistema, hacer que el equipo sea viable y que se pueda avanzar en categorías” antes de llegar a poder formar parte del Consejo de Administración. Y aclaraba que “nuestro sistema no es inteligencia artificial. Es una herramienta más para aportar y ayudar trabajando con los responsables de la entidad”.

En este encuentro con alrededor de 150 abonados xerecistas, se han tratado otros muchos temas. Entre ellos se ha explicado que se está negociando la liquidación con los jugadores del último mes. Igualmente se ha confirmado que el equipo jugará en Chapín y seguirá pagando por usar las instalaciones deportivas que “cuesta unos 40.000 euros”, aunque con la esperanza de poder negociar el pago de esas tasas municipales.

También generó gran debate el tema del nuevo plan estratégico de cantera. Con respecto a Afición Xerecista el club explica que tienen cantidad y el Xerez CD quiere calidad. Menos equipos, pero que puedan llegar a aportar más.

Igualmente se ha expuesto que el objetivo es “quedar entre los cuatro o cinco primeros” esta temporada y se pide “paciencia” con los fichajes porque “todavía es pronto”. Del mismo modo, Miguel Ángel Rondán comentaba que “no estamos contentos con el rendimiento de la plantilla. Se detectó que había un error en la delantera. Pero había nivel para mucho más”.

El Xerez CD sigue “negociando” con Gestar Sport su salida del club, algo que Juan Luis Gil también explicaba a los aficionados presentes: “Partimos de la base que nos han ayudado muchísimo a crecer, pero no estábamos contento con el rendimiento de algunos departamentos. Estamos negociando una rescisión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN