El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Concierto doble el día 26 de julio en el Baluarte de Candelaria

Un evento enmarcado dentro de la programación del Festival jazz Cádiz, edición de 2023. Con Simone Basile Quintet y The Agapornis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

“Morning Raga” es un flujo de energía, la urgencia de volver a hacer música con otros y compartirla con las nuevas generaciones. Con su música, Simone Basile desea despertar el interés de los jóvenes por la música contemporánea, el arte y el cambio progresivo, en oposición al período estático marcado por la pandemia. La fuerza energética y la espiritualidad de los ragas indios forman la base de este álbum de nueve pistas.

“Hamsadhwani” es un raga con un carácter brillante y auspicioso, y “Morning Raga”, la canción que da nombre al álbum, es solo eso: un cálido saludo al comienzo del día. Naturalmente, cada tema se filtra a través de la lente artística del guitarrista de Apulia, quien ha utilizado estos elementos de la música oriental como un trampolín de inspiración desde el cual continúa expandiendo su lenguaje musical personal.

 

El quinteto está formado por algunos de los mejores jóvenes músicos europeos. Manuel Caliumi es un saxofonista multipremiado (mejor solista en el premio Chicco Bettinardi, Concurso Marco Tamburini, Concurso Stefano Cerri) y realiza giras por toda Europa con su trío Hack Out. El pianista francés Enzo Carniel es uno de los músicos más solicitados de la escena parisina y ha colaborado con músicos como Logan Richardson, Jeff Ballard, Jorge Rossy y muchos más. El bajista Ferdinando Romano fue premiado por la Encuesta de Críticos de la Revista Musica Jazz como Mejor Rising Star Italiano 2020; gira intensamente por toda Europa con su banda Totem tocando con músicos como Ralph Alessi, Enrico Rava, Robin Eubanks, Glenn Ferris, Elias Stemeseder, Benny Golson y muchos más. El joven baterista Giovanni Paolo Liguori es uno de los bateristas más poderosos e interesantes de la nueva generación y colabora como acompañante con muchos músicos italianos e internacionales (Fabrizio Bosso, Ralph Alessi, Robin Eubanks, Jerome Sabbagh…).

Simone Basile – Guitarra. Ferdinando Romano – Contrabajo. Giovanni Paolo Liguori – Batería. Enzo Carniel – Piano. Manuel Caliumi – Saxo.

https://www.simonebasile.it/

EPK - Morning Raga (2022) - Simone Basile Group:

 

 

The Agapornis son: Desiré Tey – Voz. Adrián Rodríguez – Batería. Koe Casas - Guitarra eléctrica y teclados. Javier Cabañas - Guitarra eléctrica. Guillermo Peña - Bajo eléctrico. Carlos Ligero - Saxos alto y barítono. Pablo Castillo – Trompeta. Daniel Barcia - Saxo tenor. Eric Rohner - Saxo tenor.

https://lovesupreme.es/project/the-agapornis/

THE AGAPORNIS nace en Cádiz en 2008 con la sana intención de hacer mover las caderas de todo aquel que vaya a sus conciertos a base de FUNK y SOUL.

Tras recorrer toda la península durante años con sus dos primeros trabajos “Roll Out” y “Attitude”; y posicionarse como una de las bandas nacionales referente en la escena de la música negra, actualmente hacen un viaje al pasado con “Forty Years Late, un EP edición vinilo de 10”, donde se dejan llevar por sus instintos más primarios, zambulléndose plenamente en el profundo mar de la época dorada del rock. Transformando y moldeando clásicos de Creedence Clearwater Revival, Led Zeppelin, Deep Purple, Sly & The Family Stone y Neil Young, llevando a su terreno himnos generacionales que todo melómano tiene grabados en su memoria y construyendo así una bomba sónica con cinco temas donde saltan por los aires soul, funk y rock de manera armoniosa.

El rock de finales de los 60 y principios de los 70 fue esencial en la formación musical de los miembros de The Agapornis, de ahí estas ganas de volver a sus raíces y la sensación de haber nacido “Cuarenta Años Tarde”.

The Agapornis - Start Over | Sofar Cádiz:

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN