El tiempo en: Jerez
Miércoles 19/06/2024  

Cádiz Suena Bien

El concierto de Rancapino Chico en el Teatro Moderno

La cita hoy jueves, día 25 de mayo, en el espacio ubicado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Teatro Moderno, espacio escénico ubicado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, acoge hoy el concierto de Rancapino Chico.

Una cita programada para las 20:00 horas y para la que se fijado un precio por entrada de 20 €.

Puntos de venta para entradas físicas habilitados en Mariscos Henry y Bar Tapería La Flamenca de Chiclana.

Alonso Núñez Fernández (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1988), hijo del gran cantaor Alonso Núñez “Rancapino” y de Juana Fernández Núñez, sobrino de Orillo del Puerto y Biznieto de la Obispa.

Debutó en el Gran Teatro Falla, donde participó al lado de figuras de la talla de Chano Lobato, Juan Villar, Rancapino, etc…, acompañado a la guitarra de Paco Cepero. También ha estado acompañado a la guitarra por otros grandes guitarristas como Juan Habichuela, Moraito Chico o Quique Paredes, entre otros.

Participó en varios programas más de la época como Veo, veo, Sabor a Ti, Senderos de Gloria y otros, homenajeando a grandes figuras como Curro Romero, Nano de Jerez, Juan Habichuela, Pepe de Lucía, Remedios Amaya, Diego Carrasco, Rancapino padre y muchos más.

Con 10 años colaboró en el disco homenaje de Juan Habichuela, “Del Campo al Príncipe”, donde intervino al lado de Enrique Morente, Estrella Morente, Miguel Poveda, Rancapino, y la familia de Juan Habichuela.

Con 22 años ganó el concurso de la peña flamenca de Chiclana de la Frontera, cantando por los palos de martinetes, fandangos y bulerías.

Junto a su padre, presentó en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, el espectáculo “El Ayer y el Hoy”, donde obtuvieron un gran éxito, según la crítica.

En el mismo Teatro Moderno el sólo hizo el espectáculo: “Arte y Pureza”, donde dio un recital cantando por Alegrías, Tangos, Fandangos, Bulerías, y junto a la bailaora Claudia Cruz, homenajearon a Manolo Caracol y Lola Flores.

Está bien considerado dentro del Flamenco Puro y es heredero de los cantes de Cádiz, donde tiene presente a los más grandes como: La Perla de Cádiz o Enrique el Mellizo, y también se acuerda de Paco Toronjo y Juan Talega.

Al igual que su padre, tiene esa escuela del gran Manolo Caracol, Antonio el de la Calzá y Juanito Valderrama.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN