El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Atando Cabos

Debate electoral jerezano

Nuestro debate fue numeroso y flojito, sin que nadie arriesgará nada, como si no hubiera votos en liza

Publicado: 25/05/2023 ·
07:58
· Actualizado: 25/05/2023 · 07:58
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plano general de los siete participantes en el debate de 7 TV Jerez. -
Autor

Remedios Jiménez

Licenciada en Historia, docente jubilada, integrante del Aula Atenea del Ateneo de Jerez y de varios clubes de lectura

Atando Cabos

Una mirada sobre lo que nos pasa día a día, bajo los titulares de la incesante actualidad

VISITAR BLOG

No me perdí el debate electoral y la impresión que saqué es que tras más de cuarenta años de democracia de aspecto sigue igual, mucha izquierda dividida y la derecha bien señalada.

Fue un debate aburrido en el que los dos ejes vertebradores fueron qué hay que limpiar Jerez y solucionar lo de los autobuses, esa flota mixta madrileña y turca. La cosa estuvo muy moderada como si nadie quisiera señalarse o meter la pata para que después el gazapo no diera munición a los contrarios.

Eché de menos tantos temas, quedó tanto pendiente. Como facilitar a los ciudadanos el disfrute de las zonas verdes. A Mamen Sánchez las izquierdas le sacaron lo de los parques alquitranados pero no los colores porque se hizo la sorda. Pelayo tampoco tocó el tema. Ecologistas en acción ha llevado a la prensa la última barbaridad cometida en el parque de la Plata. Los parques en el verano son imprescindibles para refrescarse por las tardes. No todo el mundo puede ir de vacaciones.

Otra de las obligaciones de un consistorio es facilitar el acceso a los recursos públicos y a los desplazamientos sin coche. Lo de los autobuses está bien pero también la bici, los patinetes y las motos eléctricas. Se podría haber invertido en todo esto con los fondos europeos pero los hemos perdido por presentar un proyecto tan desastroso que Europa lo ha rechazado. Nadie lo mencionó.

En época de sequía estuvo ausente el tema. En un agua que no has de beber, déjala correr, como si conservarla no entrara en sus competencias. Y la segunda parte la depuración, ahora que se habla de reutilización como una solución imprescindible. Nuestra depuradora es del todo insuficiente, el EDAR del Guadalete, situada en el polígono industrial  del Portal abre las compuertas al río cada vez que no da abasto. No sé si el tema no le importa a nadie o es desconocido, pero grave sí lo es. Luego todos los residuos por el río Guadalete hasta la desembocadura. Una playa como Valdelagrana se convierte del todo insalubre con tanto vertido. La playa más asequible desde Jerez y una de las más populares por espaciosa.

Pero nuestro debate fue numeroso y flojito, sin que nadie arriesgará nada, como si no hubiera votos en liza. Quedaron tantos temas pendientes que fue como si no se hubiera producido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN