El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

La nueva Jefatura de la Policía Local recibirá a sus primeras unidades a finales de junio

El edificio está pendiente de recibir el mobiliario, de activar el ascensor y de contar con acceso a internet

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nueva Jefatura de la Policía Local.

Nueva Jefatura de la Policía Local.

Nueva Jefatura de la Policía Local.

Nueva Jefatura de la Policía Local.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, confía en que la nueva Jefatura de la Policía Local empiece a recibir a sus primeras unidades “a finales de junio”, poniéndose de este modo fin a una larga historia que arrancó en marzo de 2011 con la colocación de la primera piedra de un edificio cuyas obras ya están finalizadas.

El equipamiento de la avenida de la Universidad está pendiente de recibir el mobiliario –cuyo contrato se firma este jueves-, de activar el ascensor y de contar con acceso a internet. Además, hay que acometer trabajos de limpieza.

Está previsto que los efectivos policiales se incorporen a la nueva Jefatura por unidades, conforme vaya concluyendo la instalación del mobiliario. En principio, está previsto que los servicios de Tráfico y la Sala de Radio sean los primeros en trasladarse de manera definitiva desde las actuales instalaciones del Almendral.

No en vano, desde hace ya varias semanas se encuentra operativo el nuevo Centro de Control de Tráfico, que fue adjudicado a la empresa Sice y que en una primera fase va a disponer de hasta 45 cámaras inteligentes de alta definición.

Gracias a un software de inteligencia artificial, estas cámaras permitirán captar datos sobre el comportamiento de objetos, personas y vehículos para la detección de actitudes sospechosas que puedan implicar cualquier tipo de riesgo para la seguridad ciudadana y vial. Además, el nuevo sistema servirá de apoyo a las investigaciones siempre a petición de la Policía o a través de orden judicial.

Incorporación de seis nuevos vehículos

La visita de la alcaldesa a la Jefatura de la Policía Local ha coincidido con la incorporación de seis nuevos coches Renault Arkana híbridos, que han empezado ya a realizar labores de patrulla. Estos vehículos llegan a través de un contrato de ‘renting’ valorado en 350.000 euros, a razón de 90.000 euros por año.

De este modo son ya catorce los nuevos vehículos incorporados a la flota de la Policía Local, a los que hay que sumar nueve motocicletas, tres de ellas eléctricas.

3,2 millones de inversión en los últimos años

Mamen Sánchez ha recordado por otra parte que desde que accedió a la Alcaldía el Ayuntamiento ha invertido 3,6 millones de euros en culminar las obras de la Jefatura de la Policía Local, “mientras que en los cuatro años que estuvo la señora Pelayo no se hizo absolutamente nada”.

Por tanto, la próxima apertura de estas dependencias son “una prueba” más de “cómo” la ciudad ha pasado “del abandono y la ruina del PP a los avances y la conclusión de proyectos estratégicos”.

“No rescindieron un contrato que este Gobierno ha rescindido y que costó más de 200.000. No hicieron la reurbanización, no terminaron las obras ni tampoco el mobiliario. El PP dejó muchos pufos y proyectos inacabados, un reflejo de un modelo de gestión errática y dañina”, ha apostillado.

La inversión total en la nueva Jefatura incluye 369.943 euros del contrato de mobiliario; 189.188,58 euros de la modificación del proyecto anterior; 279.808,33 euros de la resolución del contrato; 774.712,18 euros de la finalización de obra; 406.121,80 euros de la urbanización exterior de la parcela; 796.003,34 euros de la Red Tetra, comunicación y walkies de agentes y vigilantes; y 829.999,11 euros de la Sala de Control de Tráfico que se adjudicó a Sice a través de los fondos Next Generation.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN