A excepción de
Ramón, Genaro, Juande y Manolo Reina, todos los futbolistas del Málaga quedan liberados de sus actuales contratos por el descenso. Eso, sin embargo, no quiere decir que el club no piense en algunos de los activos que han dado buen rendimiento de cara a la temporada que viene en Primera Federación.
Kike Pérez habló el martes de “tres jugadores” con los que ha hablado de cara a una posible continuidad. Este jueves confirmó en la presentación de Loren Juarros que estos eran
Rubén Castro, Rubén Yáñez y Lago Junior. De momento no hay nada apalabrado con ellos, aunque se trata de tres futbolistas con los que le gustaría contar a Sergio Pellicer.
Esta tarea, a partir de ahora, parece labor de Loren. El
principal escollo es el económico. En caso de superarlo, habrá que dejar bien claro qué proyecto deportivo se pretende y cuál sería su labor en el vestuario para convencerlos de continuar con el Málaga en Primera RFEF.
Por último, el propio director deportivo confía en que el presupuesto no vaya a ser un problema para la confección de la plantilla: "Intentaremos hacer una plantilla sobre lo que queremos construir, claro que hay urgencias, pero conscientes que tendremos que competir.
El tema económico es un problema para todos, nos adaptaremos. No me preocupa que haya otros equipos moviéndose, también lo pongo en duda. Los agentes están expectantes en función de los objetivos de los equipos".