Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 09/06/2023  

Jerez

La Confluencia apela al voto útil para que Jerez cuente con un gobierno de izquierdas real

Su candidato, Raúl Ruiz Berdejo, subraya que La Confluencia "es la garantía del respeto al derecho de las personas que trabajan en el servicio público"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Confluencia se reunió con representantes sindicales -

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha visitado este viernes Jerez para participar en un encuentro con comités de empresa y representantes de servicios públicos del Ayuntamiento, así como para apoyar la candidatura de La Confluencia Izquierda Unida y Ganemos Jerez que encabezan Raúl Ruiz-Berdejo y Kika González.

En la reunión, en la que también han estado presentes el coordinador provincial, Jorge Rodríguez, así como integrantes de la candidatura, han coincidido al resaltar la importancia de acudir este domingo 28 de mayo a votar para garantizar derechos y servicios públicos y realizar «un voto útil que garantice que Jerez cuente con un gobierno de izquierdas real, algo que únicamente puede garantizar La Confluencia de Izquierda Unida y Ganemos Jerez».

Así, Toni Valero ha subrayado que las elecciones «son fundamentales porque nuestros pueblos y ciudades afrontan gravísimos problemas derivados de una entrada de la economía especulativa de la mano del Partido Popular, que está acabando con los servicios públicos y con el pequeño y mediano comercio, está elevando el precio de la vivienda y también, cómo no, el calentamiento global que necesita respuestas firmes desde los ayuntamientos».

En esta línea, defiende que «la forma más simple y a la vez más poderosa y más contundente para revertir la situación y mejorar nuestros pueblos y ciudades es yendo a votar. Las familias trabajadoras tienen una herramienta fundamental, poderosísima, para cambiar su realidad y mejorar su vida que es yendo a votar«.

«Nosotros y nosotras les pedimos el voto porque queremos proteger a las familias trabajadoras, porque queremos proteger el pequeño y mediano comercio y porque queremos proteger el entorno natural de nuestros pueblos y ciudades», ha insistido Toni Valero, añadiendo que «lo queremos hacer, evidentemente, de la mano de todos y todas que se quieran unir con nosotros y con nosotras el próximo 28 de mayo con su voto».

El coordinador de IU en Andalucía ha asegurado que «no es momento de ese voto protesta, creo que es un momento del voto de las soluciones. Creo que es un momento en el cual no se vota solo para quejarse, hay que votar para traer soluciones a los problemas reales de la gente«.

En Jerez, esa solución pasa, según se ha encargado de resaltar en el encuentro con la representación de trabajadores de diferentes servicios públicos municipales, por La Confluencia de IU y Ganemos Jerez. «Aquí no queremos hacer una coalición un grupo de cabreados, aquí queremos hacer y estamos haciendo un grupo de personas que aportan soluciones y victorias a la clase trabajadora», destaca.

Por todo ello, Toni Valero ha afirmado que el voto más útil de la izquierda en el caso de Jerez es el que se deposite en apoyo de La Confluencia de IU y Ganemos Jerez, «porque ese es el voto que mantiene nuestros principios, que mantiene nuestros valores y, a su vez, que aporta victorias concretas a la vida de la gente de la clase trabajadora». Por tanto, «el próximo 28 de mayo llueva, truene o haga calor, todos y todas tenemos que votar, tenemos que cambiar nuestros pueblos y ciudades».

El candidato a la Alcaldía de La Confluencia de Izquierda Unida y Ganemos Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, afirma que ha sido un «encuentro importante con comités de empresas y representantes de trabajadores de servicios públicos del Ayuntamiento para terminar de afianzar la alianza de clases. Estos años hemos estado trabajando siempre con los trabajadores y las trabajadoras, para defender sus derechos y que los servicios se prestasen de la mejor forma posible».

La conexión es tal que, apunta Ruiz-Berdejo, «no es casual que representantes de muchos sectores públicos vengan en la lista de La Confluencia, desde ayuda a domicilio, a recogida de basuras, del hospital, de las limpiadores de centros escolares, las teleoperadoras, Mercajerez…».

En este sentido, resalta que «mientras el PP representa la amenaza a los servicios públicos y a los derechos laborales, La Confluencia es la garantía del respeto al derecho de las personas que trabajan en el servicio público, algo que hemos demostrado».

De hecho, el candidato recuerda que «el PP privatizó el agua en Jerez, mientras que nosotros hicimos posible la municipalización del servicio de ayuda a domicilio y triplicamos su alcance, además de dignificar las condiciones de trabajo de las empleadas».

Por su parte, Kika González, número 2 de La Confluencia, ha querido dejar claro «nuestro compromiso con trabajadores y trabajadoras de los servicios municipales. Una manera de proteger las garantías laborales es que en los pliegos de condiciones para la contratación, metamos cláusulas sociales para garantizar las condiciones laborales y a nivel medioambiental de las empresas concesionarias».

Además de esto, González incide en la necesidad de, «una contratadas las concesionarias, apostar por la fiscalización. Hemos sufrido en el Ayuntamiento de Jerez y en la Junta de Andalucía una dejadez, por lo que es necesario fiscalizar los pliegos de condiciones, pues de lo contrario se convierte en terreno favorable a la privatización y a la explotación de trabajadores y trabajadoras».

Aun así, ha recordado que «nosotras somos partidarias de prestar los servicios el máximo posible desde lo municipal y sólo externalizar aquello que no podamos asumir desde lo público».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN