El tiempo en: Jerez

Jerez

Álvaro Moya: ?Ahora mismo no podemos hacer frente a las deudas?

El ex jugador espera pagar lo que debe el club cuando haya capacidad económica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álvaro Moya junto al resto de integrantes de su junta directiva. -
  • Uno de los pasos a dar es el de confeccionar la plantilla ?pero sin precipitarnos?
Álvaro Moya ya trabaja por y para la Unión desde que ayer se proclamó en nuevo presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, después de que la junta electoral validara su candidatura, la única que se había presentado. Aunque el ex jugador gualdiverde ya lleva varios días trabajando en la sombra, desde que consiguió el apoyo de los socios en la asamblea para que se pudiera presentar a las elecciones, aunque ya lo puede hacer de forma oficial.

El nuevo presidente de la Unión y que afronta un nuevo proyecto en el seno de la entidad gualdiverde indicó que “la idea es la de ponerse a trabajar cuanto antes, de llevar a cabo nuestro proyecto deportivo que es el de contar con gente del pueblo de Los Barrios ya que se ha demostrado que hay mucho talento en la cantera barreña y de complementarlo con futbolistas de la comarca. Tenemos que trabajar con lo que tenemos que es mucho y a contar con el apoyo de la afición, de todos los socios, de todo el pueblo de Los Barrios que está muy ilusionado con este nuevo proyecto”.

Añadió que “también somos conscientes de que el Ayuntamiento de Los Barrios está por la labor de apoyarnos y de seguir con nosotros para que el equipo de la Unión Deportiva Los Barrios siga muchos años hacia adelante”.

Con respecto a los primeros pasos que va a dar desde su llegada a la presidencia, Alvaro Moya señaló que “son los que ya estoy llevando a cabo, pero ya de manera oficial reunirme con el alcalde que próximamente tomará cargo que será Juan Montedeoca. Él me ha apoyado desde el principio y yo estoy convencido de que vamos a sacar ésto hacia adelante. También tomar reuniones con jugadores, con entrenador, y conformar lo que es la plantilla pero sin precipitarnos porque va a haber tiempo. También el tema que más nos urge es el económico y vamos a llevarlo hacia adelante para poder sacar al equipo”.

Con respecto a la plantilla de la próxima temporada comentó que “los jugadores de la pasada temporada son el principal bloque, lo que son los chavales de Los Barrios, que aunque son jóvenes tienen experiencia. La idea es la de contar con ellos e ir hablando y también el reforzar la plantilla con jugadores de la comarca”.

Otros de los frentes abiertos con los que se tendrá que enfrentar Álvaro Moya en este arranque de mandato, es con el segundo de los juicios que tiene pendiente la entidad gualdiverde y esta vez será con los jugadores de la pasada temporada, la 2008-09. “Nos enfrentaremos al juicio. Nosotros somos conscientes de que se le adeuda ese dinero y vamos a trabajar y poco a poco hacer frente a las deudas. Ahora mismo no podemos hacer frente a ellas porque el club está en una situación en la que no tiene capacidad económica pero poco a poco vamos a ir solventándola”.

En cuanto a las deudas con los entrenadores Jaime Molina y Federico Martínez Gámez que tendrán que solventar antes de que empiece la temporada para que José Mari Moreno Castro se pueda sentar en el banquillo, el presidente barreño señaló que “ya será cuestión de negociar con ellos, de conseguir el dinero y de hablar”.

A pesar de que le queda un duro trabajo por delante, el principal objetivo de Álvaro Moya que era el de evitar la desaparición del club ya lo ha conseguido. “El principal objetivo se ha conseguido. El primer día que nos reunimos se debatió la desaparición. Ahora hemos dado un paso muy importante, ya que ya estamos a cargo del club y va a seguir vivo durante muchísimos años. Contamos con el respaldo de los socios, de la afición, de todos los jugadores, y del Ayuntamientos. Y vamos a seguir en eso, trabajando para que el club siga sumando muchos años de historia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN