El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Jerez

Piqueras, Almansa, Quiles, Uriarte, Tatay y Fernández, los grandes vencedores en Jerez

El Circuito de Jerez acogió la 3ª prueba puntuable del Finetwork FIM JuniorGP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Piqueras, en el Circuito de Jerez. -

La tercera cita del Finetwork FIM JuniorGP, certamen internacional de motociclismo que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogía este fin de semana, llegaba hoy a su punto y final tras disputarse un programa de 6 carreras que ofrecieron un apasionante espectáculo al público, que en buen número, se acercaba hoy hasta las instalaciones jerezanas para seguir en directo el desarrollo de este evento internacional de motociclismo que tuvo como ganadores a Angel Piqueras y David Almansa en la categoría de JuniorGP, Máximo Quiles y Brian Uriarte en la European Talent Cup, Carlos Tatay en Moto2 y Eric Fernández en Stock European Championship.

El programa de carreras, arrancaba con la primera manga del FIM JuniorGP, que como se esperaba, deparó una intensa carrera en grupo donde estaban todos los favoritos más algunos pilotos que hasta lo que llevamos de temporada no habían aparecido por las posiciones delanteras. Piqueras, Roulstone, Almansa, Bartolini, Carpe Ruda, Lunetta, O’shea, Cruces…, entre otros, formaba el compacto grupo delantero de 12 pilotos que pugnaban por las primeras posiciones en cada curva. Las primeras vueltas fue un constante cambio en el liderato para, a falta de 5 vueltas, el líder del certamen Angel Piqueras, se posiciona en cabeza queriendo controlar la misma en esos últimos giros, si bien, le salió en Alvaro Carpe, un duro escollo ya que este logra a falta de dos vueltas coger el liderato y tomar unos metros que le llevaban directo a la victoria. Pero no fue así ya que Piqueras, en la vuelta final, apretó al máximo para rebasar a Carpe, logrando así su tercer victoria de la temporada dejando a Carpe y Cruces las restantes plazas de pódium.

En la segunda manga de esta categoría, la tónica fue la misma, es decir, un compacto y numeroso grupo de pilotos formaban la serpiente multicolor de los primeros giros con, de nuevos, los favoritos, tomando posiciones delanteras. Carpe, Almansa, O’shea, Piqueras, Zurutuza.., abren una pequeña brecha entre el resto del pelotón que se diluye a falta de pocas vueltas, siendo desde entonces una constante cambio de líder hasta llegar a la curva Jorge Lorenzo en un excitante final con un total de nueve pilotos del que emergía como ganador David Almansa, que estuvo acompañado por Alvaro Carpe que finalizó segundo y Angel Piqueras, que conseguía el tercer peldaño del cajón.  Tras Jerez, la clasificación sigue encabezada por Angel Piqueras con 111 puntos seguido de Jacob Roulstone con 65 y Alvaro Carpe con 62.

En la European Talent Cup, donde se dan cita numerosos jóvenes pilotos que buscan labrarse un futuro en el motociclismo de ahí la intensidad que ponen en pista, Brian Uriarte, Máximo Quiles, Guido Pini y Dodo Boggio fueron los protagonistas de esta carrera tras unos primeros giros de locura con muchos pilotos pugnando por las primeras posiciones. De ahí, emergían Quiles, Boggio, Uriarte y Pini que tomaron metros de ventaja con el resto y comenzaron su particular lucha por las plazas de pódium. Una titánica disputa de cuatro pilotos para tres posiciones de privilegio que los llevó de esta guisa hasta el último giro y última curva (Jorge Lorenzo) donde las hostilidades comenzaron y el excesivo ímpetu de algunos como Doddo Boggio le llevó a cometer errores de track limits que le penalizaron al final de la prueba, siendo Máximo Quiles quien conseguía la victoria, con Brian Uriarte en segundo lugar, y finalmente Guido Pini consiguiendo la tercera plaza del pódium. En la segunda manga, prácticamente los mismos protagonistas en un intenso final de carrera con 5 pilotos luchando por las tres plazas de pódium, de la que se descuelga el malayo Danish Hakim por caída, siendo la última curva electrizante con Brian Uriarte tomando el mando y tapando todos los huecos para no dejar que se le colasen y finalmente logrando el triunfo, mientras el italiano Guido Pini y Máximo Quiles, finalizaban segundo y tercero separados en línea de meta los tres por escasas milésimas. En la general, Quiles continua al frente con 124 puntos, seguido de cerca por Uriarte con 123, y el finlandés Rico Salmela con 75.        

En Moto2, fin de semana perfecto para el piloto español Carlos Tatay que conseguía la pole en el día de ayer y hoy la victoria tras una carrera en la que desde el principio se destacó del resto para tomar la primera plaza y mantener un ritmo perfecto que le hizo entrar por línea de meta destacado con más de 4 segundos sobre Yeray Ruiz que conseguía su primer pódium de la temporada al defender como un jabato durante las últimas vueltas la segunda posición ante un líder del certamen, el australiano Senna Agius que llegaba a Jerez con la vítola de 3 victorias en tres carreras y se tuvo que conformar con la tercera plaza final. Tras estos resultados Senna Agius sigue al frente de la general con 91 puntos, con Carlos Tatay subiendo a la segunda posición de la general con 61 puntos, mientras Mattia Rato es tercero con 57.  

Cerraba el programa de carreras la nueva categoría Stock European Championship que venía liderada por el piloto andaluz Daniel Muñoz que ayer lograba la pole y hoy tenía todo a su favor para refrendar su dominio, si bien, le salió un duro rival en Eric Fernández que conseguía ponerse a su estela y disputarle la victoria que finalmente conseguía in extremis en la última vuelta al sobrepasar al andaluz que trató de devolverle la jugada en la última curva sin éxito, siendo Eric Fernández el vencedor de una carrera que Muñoz tuvo en su mano y que perdió por un error de pilotaje en los últimos instantes, si bien, sus dos victorias y su segunda posición de hoy, lo mantienen líder de la general con 70 puntos por los 45 de Eric Fernández que es segundo y Marcos Garcia, tercero con 42. La tercera plaza del pódium de hoy fue para el británico de ascendencia italiana Dino Iozzo.

Pit Lane Walk

A las 10 de la mañana se abría el Pit Lane Walk para todos los aficionados que en buen número estuvieron presentes en este paseo por boxes donde pudieron recibir merchandising y autógrafos y realizarse fotos con algunos pilotos, entre ellos, los mundialistas de Moto2 Alonso López y de Moto3, José Antonio Rueda.

Vuelta controlada a la pista tras las carreras

Tras las carreras, el programa se cerró con una vuelta controlada a pista a cargo de la concentración motociclista de estilo clásico denominada Distinguished Gentleman’s Ride a la que se sumaron aficionados que habían venido en moto a disfrutar de esta jornada de carreras. En total, algo más de 300 motoristas pudieron vivir la experiencia de dar una vuelta a la pista del Circuito de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN