El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Xerez DFC y Xerez CD ya conocen a sus rivales

A falta de la aprobación definitiva, el Grupo X pasará de 16 a 18 equipos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de un enfrentamiento entre Xerez DFC y Xerez CD en Chapín.

El no ascenso del Córdoba B este domingo dejó visto para sentencia la composición del Grupo X de Tercera Federación de cara a la tempotada 2023/2024. A falta de la aprobación oficial, el grupo pasará de tener 16 a 18 equipos, lo que supondrá cuatro jornadas más de liga. Xerez DFC y Xerez CD conocen ya quienes serán sus rivales el próximo curso en una categoría que, a priori, tendrá más nivel que el pasado año.

Los clubes serán los mismos que el pasado año, pero quitando al Rota, descendido a División de Honor, y el Antoniano, que ascendió como campeón de grupo a Segunda Federación. En su lugar, ascendieron La Palma y el Cabecense y descendieron el Xerez DFC y el CD Utrera.

Por provincias, las dos que más equipos ponen en liza son Sevilla y Córdoba. Los conjuntos sevillanos del grupo serán Utrera, Gerena, Cabecense, Sevilla C y Coria. Y los cordobeses estarán representados por Pozoblanco, Atlético Espeleño, Ciudad de Lucena, Puente Genil y Córdoba B. De Huelva jugarán el Bollullos, La Palma, Ayamonte y Cartaya; y de nuestra provincia, Xerez DFC, Xerez CD y Conil. Por último, el representante de la Ciudad Autónoma de Ceuta que será, al igual que el año pasado, el Ceuta B.

A priori, habrá varios candidatos claros a estar en la zona alta de la clasificación. Los dos equipos descendidos están llamados a pelear por recuperar la categoría. Y luego, estarán los que siempre en los últimos años han estado coqueteando con los puestos de promoción como el Xerez CD, Ciudad de Lucena, Puente Genil o Gerena. Los filiales, como siempre, serán una incógnita, aunque ya esta pasada temporada dmoestaron tener un gran nivel. Igualmente, en una categoría como esta siempre hay lugar a las sorpresas en una competición que será muy complicada para todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN