Montoro celebró este pasado fin de semana la vigésimo tercera edición de la Subida de Montaña de Automovilismo que reunió a 80 equipos participantes. La prueba se enmarcaba dentro del Campeonato Andaluza de Montaña como sexta cita y como séptima del circuito provincial Copa Diputación de Córdoba 2023.
El buen ambiente reinó con una tregua de la lluvia y un caluroso público que arropó a los pilotos durante todo el fin de semana. En la clasificación general de turismos la victoria fue para el cordobés Alberto Valverde.
A manos de un Peugeot 308 Racing Cup se adjudicó el triunfo con un tiempo de 2:58:412, por delante de José Manuel Segura (BMW3) y Juan José Ruiz (Citröen AX). Esteban Perea se subió a lo más alto del pódium en la categoría de monoplazas. Con su Silver Car S2 el piloto de la Escudería Montoro, organizadora del evento, logró un tiempo de 2:48:42.
Finalmente, en la modalidad de car-cross, el gran favorito a la victoria, el cordobés Javier Avilés mostró su potencial a manos del MV Racing Pro SP2, logrando parar el crono en 2:49.468. La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña se celebrará en la provincia de Málaga. Los próximos 17 y 18 de junio se llevará a cabo la Subida a Colmenar.