El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Juampe: ?Me gusta ser ambicioso y quiero estar lo más arriba posible?

El tarifeño, tercer fichaje de la Balona, luchará para estar en promoción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El blanquinegro Juampe fue presentado en la tarde de ayer en la sede del club. -
  • ?Me ilusiona llegar allí porque el fútbol se vive de una manera distinta?
Era un secreto a voces y es que era uno de los primeros nombres que sonaron para reforzar a la Real Balompédica Linense, incluso antes de que acabara la temporada. Hasta que ayer la entidad blanquinegra hizo oficial el fichaje de Juan Pedro Rico Domínguez, o como es lo mismo y como se conoce futbolísticamente Juampe y que llega procedente de la Unión Deportiva Los Barrios y donde ha coincidido con Rafael Escobar, uno de los impulsores de su fichaje. Aunque Juampe y la Balona siempre sonaba cada vez que llegaba el verano aunque nunca se llegaba a concretar el fichaje.

El tarifeño se crió en la cantera del Atlético Zabal desde donde pasó al filial albirrojo aunque pronto subió al primer equipo del Nuevo Mirador. Con el Algeciras ascendió a Segunda B en la temporada 2006-07, y en la siguiente militó en la categoría de bronce del fútbol español. Tras su paso por el conjunto albirrojo, fichó por el Estepona, entrenado en ese momento por el ex técnico blanquinegro Raúl Procopio. Con el conjunto esteponero volvió a dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español. Tras su paso por el Estepona, en la temporada que acaba de terminar se enroló en las filas de la Unión Deportiva Los Barrios, y ahora llega a la Balona dispuesto a luchar por la promoción de ascenso y a realizar una buena campaña liguera.

Juampe, que fue presentado ayer en la sede del club, señaló que “la verdad es que estoy muy contento e ilusionado por vestir esa camiseta y con ganar de empezar ya”.

Juampe ya ha jugado en el Algeciras y en la Unión, por lo que tan sólo le quedaba defender los colores de la Balona. “Era el único equipo de la comarca en el que me quedaba jugar y por circunstancias tuve otros contactos otros años con la Balona y no llegué a un acuerdo. Y este año, por circunstancias, hay muchos factores que han influido que se haga este año el fichaje. Contento y agradecido con el club”.

En cuanto a las razones por las cuales le ha llevado a desembarcar en la Balona, el tarifeño señaló que “me ilusionaba bastante porque la afición allí es distinta a todas laas aficiones. Allí se vive el fútbolde una manera especial. El club ahora mismo está saneado. Vengo también de entrenar con Rafa (Escobar) y con Juan Carlos y la verdad es que me gustaba también mucho la forma de entrenar y creo que puedo sacar mucho rendimiento de mí. Todas esas circunstancias han influido para que yo fiche allí”.

Y es que también ha influido en su decisión el hecho de que Rafael Escobar sea el entrenador de la Balona. “He estado seis meses con él y la verdad es que tiene una forma de trabajar bastante buena. Te metes todos los días en los entrenamientos y saca del equipo todo lo que puede sacar. Tanto él como Juan Carlos son dos grandes profesionales y el hecho de que esté en la Balona ha influido en mí”.

Con respecto al objetivo de la temporada, Juampe señaló que “me gusta ser ambicioso. Quiero estar lo más arriba posible y la Balona siempre ha estado en lo más alto. De hecho, este año intentaremos conseguir los objetivos marcados que serán estar en liguilla y esperemos que con el trabajo realizado durante todo el año nos mantengamos y consigamos el objetivo pronto”.

Sobre el proyecto de cantera y de gente de la comarca, el tarifeño subrayó que “la realidad en la que estamos hace que los equipos se basen en la cantera y con gente de la comarca. Yo creo que eso es fruto de un buen equipo y de una cantera bien trabajada. Yo creo que en La Línea se trabaja muy bien la cantera. El Zabal da unos grandísimos jugadores. Esperemos que el cúmulo de jugadores, entrenador y afición tengamos un buen año y estemos lo más arriba posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN