El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Así se forjó la victoria del Jerez Natación Máster en el nacional de Sevilla

Es el 11º título nacional para el club

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del título en Sevilla.

Con 60 nadadores preparados para asaltar la prueba de 3000 metros en el río Guadalquivir y 10 nadadores reservados para la prueba del domingo en relevos, se presentó el campeón de España de aguas abiertas, Jerez Natación Master, en el CEAR de la Cartuja en Sevilla, para disputar un nacional, el tercero de la temporada, ante 65 equipos, y un reforzado club anfitrión, el Sevilla Máster, con la única intención de lograr una victoria de prestigio en su casa. Si alguien conoce a Jerez Master, su principal característica es que es un equipo batallador y con calidad, y de esta manera puso en liza a muchos especialistas en aguas abiertas, a pesar de las bajas, y a un equipo muy compensado en relevos.

Tras las victorias de Garach y Martínez en la categoría absoluta, se dio la salida a las categorías masters, donde Jerez estuvo capitaneado por Ricardo González y Lola Polonio. La prueba, con el agua a 27 grados, fue dura. Mucho calor, y muchos golpes que los nadadores de todos los equipos aguantaron estoicamente. La garra jerezana se vio reflejada en la clasificación por equipos masculinos y femeninos en la prueba de 3 kilómetros y aunque por la mínima, las chicas se alzaron con el titulo por tan sólo 12 puntos, y 26 más fueron suficientes para que los chicos alzaran el primer puesto en su clasificación. Todo quedaba pendiente de los relevos de 4x1250 metros para que se conociera al campeón nacional, que estaba claro que sólo podía ser o Sevilla o el club de nuestra ciudad.

Los técnicos jerezanos, Luismi Sánchez e Iván Franco tiraron de estrategia y realizaron hasta 6 cambios en los relevos del domingo para intentar atenuar la salida en tromba del Natación Sevilla, que debía recortar 38 puntos, y que finalmente no pudo conseguir, estando muy acertados los nadadores de Jerez Natación Master liderados por Alba Roldán, Anna Aida Martí, Leo Donoso, Paco Herrera, Javi Núñez o Maribel Cañadas entre otros. Se logró de esta manera uno de los títulos mas complicados en una disciplina muy abierta, en la que brilló el olímpico Kiko Hervás, así como la nadadora del Mediterrani, Aida Bertrán.

El relevo +280, formado por Merche Echevarría, Ricard Esparza, Carmen Asensio y Carmelo Lizárraga se convirtió en el primero en vencer en esa categoría en la historia de la natación española, ya que previamente a esta edición de 2023, nunca se había permitido por reglamento.

11º título nacional para el club, y 25º para la dupla Sánchez Franco, que no para de dar alegrías a la natación de nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN