El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Málaga hace oficial el ERE: los despidos comenzarán la semana que viene

La institución ha anunciado el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a más de 60 trabajadores de toda la entidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ERE del Málaga ya es un hecho -

Lo que era un secreto a voces terminó por convertirse en oficial ayer jueves. Tal y como estaba previsto, el Málaga ejecutará próximamente un Expediente de Regulación de Empleo, conocido popularmente como ERE. Así lo ha comunicado la entidad de Martiricos a través de un breve escrito.

“En el día de hoy, el Málaga Club de Fútbol ha comunicado a los representantes del personal laboral la necesidad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo, cuyo periodo de negociación se iniciará en los próximos días.

El Club debe adaptarse a un nuevo escenario fuera del fútbol profesional, lo que obliga a tomar medidas dolorosas.  

La Entidad reitera su agradecimiento a toda la plantilla por el esfuerzo y la profesionalidad que muestran cada día, y a la afición por su incondicional apoyo pese las difíciles circunstancias actuales.

El Club vivirá en los próximos meses un proceso duro, pero necesario en aras de garantizar su futuro” reza el escrito publicado en su página web. Pese a que todavía no se conocen los detalles de forma oficial, este ERE afectará a un mínimo de 60 trabajadores que serán despedidos.

Pese a que ha sido ahora, casi a mediados de junio, cuando se ha informado, la decisión estaba tomada antes incluso de confirmar el descenso.

En el ojo del huracán están muchos empleados rasos que serán los principales afectados por esta reducción de plantilla. Sin embargo, tampoco es descartable que salpique a directores de área. Parcelas como la famosa Cueva o la cantera están bajo el punto de mira.

Cabe recordar también que el club no podrá contratar a nadie en los puestos en los que haya despidos durante, al menos, los tres meses siguientes a su ejecución, salvo situaciones excepcionales que estén bien justificadas.

Este no es el primer ERE que ejecuta el Málaga, pues ya hubo uno en 2020. Es el primero, eso sí, fuera del fútbol profesional. La mejor forma para paliarlo, sin duda, será regresar cuanto antes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN