El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Jerez

David Sánchez: “Mi equipo es protagonista y siempre va a por la victoria”

El Xerez DFC presentaba este jueves a su técnico, que llega “con mucha ilusión” y con la idea de que “el proyecto es de ascender”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Xerez DFC presentaba este jueves a David Sánchez, entrenador del equipo de cara a la temporada 2023/2024. El técnico sevillano llega “con mucha ilusión” al club y con el objetivo claro de pelear el ascenso con la idea de tener un equipo “que vaya siempre a por la victoria”.

El sevillano, explicaba sobre su fichaje que cuando se hizo oficial “te das cuenta la repercusión que tiene el club y lo que le rodea. Agradecer a la directiva que me ha recibido con mucho cariño y a Edu pro la confianza puesta en mí. Llevo cuatro años en el mundo de los banquillos en el Real Murcia y estoy muy contento por haber venido y con mucha ilusión. Lo que rodea al club es grandioso”.

El equipo llega a la competición tras haber descendido, algo de lo que “hay que olvidarse” ya que es algo que “no tiene solución y hay que mirar hacia adelante. El proyecto que me presenta Edu es de ascender, sacar chicos de Jerez de la cantera, que se está trabajando bien. El proyecto está encaminado a ascender. Ser favoritos del grupo. No vamos a hablar de ascender todas las semanas, pero sabemos cuál es el objetivo”.

La llamada del Xerez DFC “me trastoca bastante” ya que su idea era “seguir en Murcia. He recibido otras posibilidades que no me llamaron la atención. Necesitaba ese paso adelante y el Xerez DFC me lo va a dar. Es un club que, con mi trabajo, vamos a ir de la mano y vamos a crecer los dos. El Xerez DFC me hizo pararme a pensar. El objetivo que tengo es ser entrenador profesional y el club me ha encendido esa bombilla para intentarlo”.

David Sánchez tiene claro que su equipo “siempre es protagonista en el partido, un equipo ofensivo que va siempre a por la victoria. Luego hay que demostrarlo. Tengo esa mentalidad y en eso vamos a trabajar. Vengo en un contexto diferente que al del Imperial por el estadio, la afición, lo que lo rodea. Me tendré que adaptar y me veo capacitado. El Xerez DFC tiene que salir a ganar, no podemos especular. El equipo tiene que ser protagonista en la categoría. Luego el fútbol no es justo o las cosas no salen como quieres, pero mi idea es esa”.

Como futbolista estuvo a las órdenes de entrenadores como Bordalás, Cervera o Vicente Moreno: “Vicente Moreno, que me tuvo en el Nástic, me marcó porque a la edad te hace pensar. Yo era muy técnico y tanto él como Cervera me pegaron esa forma de trabajar y de competir. Los jugadores muchas veces nos queremos encasillar y luego hay entrenadores que nos abren el abanico y nos hacen más completos. Con Van Gaal o Rijkaard en el Barça era mucho balón y posesión. Todos me han ayudado a pensar y he intentado coger lo mejor de cada uno”.

“El reto es por lo que uno viene”, explicaba el técnico azulino. “Por Chapín y la gente. En Chapín tenemos que ser protagonistas. Los primeros minutos hacer ocasiones de gol y la afición anime y apriete. Aquí hay que hacer un fortín. Para ascender hay que ganar, para ganar hay que meter goles y para meter goles hay que generar ocasiones. Ese es mi trabajo. Luego el futbolista tendrá las ocasiones y no las meterá, pero eso es fútbol”.

Ahora comenzará a confeccionar la plantilla junto a la dirección deportiva. En ese sentido comentaba que “Edu y Juan Carlos llevan el mercado más avanzado. Yo les he dicho el perfil que quiero. Necesitamos gente de piernas y que sepan asociarse. Gente descarada. Jugar en Chapín no es fácil y el Xerez DFC no es otro club. Hay que buscar un buen perfil y hay que sacar el máximo rendimiento posible”.

Aunque de cara a competir en el Grupo X de Tercera Federación “no hay que buscar un perfil solo para Chapín. Hay que abrir el abanico mucho y buscar jugadores de varios perfiles. Lo mismo tenemos un nueve para Chapín y en otro tipo de campos necesitamos otro nueve. No es fácil acertar en este trabajo”.

Sánchez quería también transmitir “la ilusión con la que vengo, las ganas que tengo de trabajar. Por horas no va a faltar. Luego el fútbol nos pondrá en nuestro lugar, pero yo pido que nos apoyen y nosotros tenemos que darle en el campo cosas para que ellos crean en nosotros. Ascender en cualquier categoría es muy difícil y tenemos que ir todos de la mano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN