El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

La Línea 100x100 da “ventaja al PP” para pactar en la Diputación por la Junta

El PSOE pide “no instrumentalizar” el Gobierno autonómico, mientras que los populares apelan a la prudencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco, líder de La Línea 100x100. -

A punto de comenzar una segunda ronda de la mesa negociadora entre La Línea 100x100 con PP, por un lado, y PSOE, por otro, para decidir  con quién pactará el próximo Gobierno de la Diputación, Juan Franco, máximo responsable de la formación, ha admitido que los populares cuentan con “algo de ventaja”. En una entrevista en Canal Sur Radio, ha explicado que la Junta de Andalucía, con el PP al frente, “es fundamental”, dado que “hay muchas cuestiones que tenemos en marcha”. “Espero que todo el mundo entienda que esto es política”, ha agrega.

Al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, no ha parecido gustarle el giro de guion por parte de Franco. Antes de la celebración del Comité Provincial del PSOE de Cádiz, Ruiz Boix reprobó “la instrumentalización” del Gobierno autonómico, aunque no se lo achacó hasta el ahora socio en la institución provincial, sino al PP. Pero dejó claro a todos los actores que “la negociación de Diputación debe versar sobre el presupuesto de la Diputación y las políticas prioritarias”. En este sentido, recordó los avances en materia social y la inversión anual de hasta 80 millones “sin sectarismos” gracias al pacto de este mandato con La Línea 100x100. Por ello, insistió en que Franco “haga un ejercicio de responsabilidad” y reeditará el acuerdo.

Por su parte, el líder de los populares, Bruno García, mantuvo la prudencia. En una entrevista en 7TV, insistió en que el PP ha obtenido más votos el 28M y que La Línea y la comarca en general son prioritarias para su formación, abriendo la puerta a un cogobierno en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar. En cuanto a quién la presidirá y la reivindicación de tener protagonismo por parte del PP de El Puerto, apeló a cerrar primero el pacto y luego valorar nombres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN