El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Titín: “El entrenador se anunciará y presentará el lunes que viene”

El presidente del Xerez CD adelanta que “esta semana puede haber un par de fichajes”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Luis Gil, este lunes en Minuto 91. -

Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. El mandatario azulino explicaba que desde el club ya se trabaja “para confeccionar un equipo de las características del Xerez CD, que tiene que luchar por estar arriba”. Igualmente, señalaba que “se está viendo que la gente tiene ganas de fútbol. Se están ilusionando mucho”.

Y es que el Xerez CD ya ha realizado hasta cinco fichajes desde que acabamos la liga: “No perdemos ni un minuto”, explicaba Titín. “Miguel Ángel tiene las cosas muy claras. Es algo que nos ha faltado años atrás, tener un director deportivo que sea director deportivo. Es verdad que no hemos tenido malas plantillas, pero quizás está sabiendo valorar otros aspectos y él es de la idea de tener un bloque cuanto antes para competir y esperar gangas para poder fichar bueno, bonito y barato”.

Además de los futbolistas anunciados hay algunos que están “apalabrados”. Decía el presidente que “firmados solo están los que se han presentado. Los rumores están ahí. Hay cositas apalabradas y cosas en negociaciones”. Eso sí, adelantaba que va a haber “anuncios esta semana. Quizás un par de fichajes puedan caer esta semana”.

Igualmente está el tema del entrenador, del que también adelantaba en este programa que “hay uno muy muy cerca. Seguramente se anuncie y se presente el lunes de la semana que viene. E incluso estará aquí en Jerez para que esté en la captación de la cantera y los niños lo conozcan”.

Sobre las incorporaciones destacaba que hasta ahora “lo que hemos fichado es de lo mejor de Tercera RFEF. Si a Adri y Migue García le respetan las lesiones no va a haber un centro del campo como el nuestro. Vamos a tener un muy buen equipo. Luego la pelota entrará o no. Vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible”.

“La viabilidad del Xerez CD pasa por ir ascendiendo de categoría”, decía sobre si el equipo era favorito para el ascenso. “Nosotros no somos un equipo de Tercera RFEF. Somos, mínimo, de Segunda División. Tenemos que conseguir el objetivo cuanto antes y en tres o cuatro años estar lo más arriba posible”. Y añadía que el Xerez CD “siempre tiene que ser uno de los favoritos. Sabemos que Ciudad de Lucena, Puente Genil o Xerez DFC harán buenos equipos para estar arriba. Cuatro o cinco equipos siempre van a estar ahí arriba. Esperemos que este año sea el nuestro. Estamos poniendo mimbres para luchar por todo”.

Añadía que “tenemos que ir a por ello. Y visto el tema de los playoff que son muy difíciles. Soy súper optimista. Tenemos que hacer un equipo campeón y la idea que le vamos a inculcar al entrenador que venga que el Xerez CD tiene que ganar todos los partidos, en casa y fuera. El entrenador tiene que saber al club que viene”.

Juan Luis Gil explicaba que “el Xerez por fin garantiza que los jugadores van a cobrar, algo que siempre habíamos echado en falta. Los jugadores no querían venir al Xerez y ahora quieren estar aquí. Más de lo que estamos haciendo, es difícil. Los jugadores vienen aquí con la mentalidad de querer ascender”.

La ilusión se está notando en la campaña de abonos adelantada, que está siendo “una pasada. Hemos duplicado los números de la temporada pasada en precampaña. Este año va a ser de las mejores campañas de los últimos años. Después a mediados de julio empieza la campaña. Va a ser muy bonita y también va a haber regalos para los aficionados”.

Se dice que el que golpea primero, golpea dos veces. Con estos movimientos tempraneros en el mercado, el Xerez CD “mete un poco de presión. Tenemos que hacer un buen bloque y luego esperaremos. Hemos devuelto la credibilidad al Xerez CD”.

Antes de la liga, el equipo jugará la Copa RFAF, antesala de Copa RFEF y Copa del Rey. Algo por lo que “se puede luchar. El Xerez CD tiene que ir a por todas. La cuestión es que el equipo compita en todas las competiciones. Si hubiéramos ganado al Córdoba nos hubiera tocado un Sevilla. Sería una pasada. Vamos a ir con los pies en el suelo”.

Por último, hablaba de la llegada del grupo inversor que está trabajando “mano a mano con nosotros y con Rondán. Miguel Ángel no solo abarca su mercado, sino el mercado que abarca este grupo. Han tenido muy buena sintonía y están trabajando con jugadores de aquí o con jugadores que no conoces y para lo que ellos usan su herramienta”.

Y además de su herramienta llegan con “aporte económico. Este año no nos va a faltar nada. Como este, que hemos acabado prácticamente al día y vamos a terminar ya de liquidar a la plantilla. Se han garantizado los pagos de los jugadores y poco a poco vamos consiguiendo credibilidad para el Xerez CD”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN