El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

40 años de Feria en la caseta Los Palmeros

Los socios celebran el aniversario de una caseta típica y familiar, donde se mantienen las raíces de la Feria Real de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las mujeres decidieron ofrecer en el Viernes de Feria una comida a los hombres de la caseta para celebrar el aniversario. -
Varias son las casetas que están este año de celebración. Pero hay una que tiene un carácter singular, y que lo viene exhibiendo año tras año. La peña Los Palmeros cumple cuarenta años haciendo Feria, en un esfuerzo anual por mantener las tradiciones y los elementos que caracterizan a la fiesta típica algecireño.

Fue en 1970 cuando un grupo de cinco amigos, inspirados en el cartel de un bar de la calle Duque de Almodóvar, decidieron crear una peña para hacer Feria en su ciudad. La iniciativa, impulsada por el delegado de Feria y Fiestas, fue meteórica, y ese mismo año ya tenían montada su primera caseta. 40 años después, los socios siguen manteniendo las mismas esencias y, junto a ellos, las nuevas generaciones se encargar de recoger el testigo.

La música y la gastronomía típica andaluza se conjugan en una caseta en la que disfrutar de un rato de charla y tranquilidad no está reñido con la diversión más plena. Un modelo que pervive a pesar de las casetas negocio. Para celebrarlo, las mujeres se encargaron ayer de hacer una comida a los hombres, en una jornada de convivencia y de celebración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN