El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Jornada playera intercultural en Punta Umbría con Cepaim y el Mosquito Club

Habrá voley playa, tallares de manualidades y de personalización de tote-bags, una exposición y una comida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Mosquito acoge una jornada intercultural el jueves. -

Mosquito Club Punta Umbría celebrará el próximo jueves, junto a Convive Fundación Cepaim, el Día Mundial de las Personas Refugiadas con una jornada colectiva en la playa. El objetivo de la jornada, en el marco del proyecto ‘Desactivando el racismo y la xenofobia’, que se lleva a cabo con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la cofinanciación de la Unión Europea es que las personas asistentes puedan disfrutar de una jornada playera y, al mismo tiempo, promover el respeto a través de la convivencia intercultural.

La jornada, denominada ‘Culturas Activas’, dará comienzo a las 12:30 h con actividades de vóley- playa enmarcadas en el programa ‘Deporte Inclusivo: herramienta contra la exclusión y a favor de la convivencia’, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Paralelamente, los y las participantes realizarán talleres de manualidades y de personalización de Tote-Bags (bolsas de la compra) con diferentes motivos y eslóganes contra el racismo y la xenofobia y disfrutarán de la exposición de la campaña ‘Sabías Qué’, con la que se pone de manifiesto la realidad de la situación humanitaria de las personas refugiadas. Todo esto amenizado con la mejor música intercultural.

La actividad servirá para generar redes y promover la convivencia y la interculturalidad entre personas de diversos orígenes que viven en Huelva.

El responsable de programación de Mosquito Club, Augusto Chávez, asegura “que es una gran oportunidad para poner de manifiesto los problemas a los que se enfrentan las personas migrantes y refugiadas, especialmente del continente africano, y derribar mitos respecto a la migración. Se trata de una iniciativa que ya hemos celebrado anteriormente con éxito y que parte de esta fundación, dedicada a ser  puente y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad”.

Mosquito Club, además de poner a disposición el establecimiento, ofrecerá un almuerzo abierto para alrededor de 60 comensales de diferente edad, entre personas migrantes y refugiadas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN