Este miércoles, el Levante Unión Deportiva vivió uno de los días más convulsos de su historia más reciente. Y es que, 13 años después, Quico Catalán se despedía como presidente de la entidad granota.
El no haber conseguido el ascenso ha supuesto un fin de ciclo “por responsabilidad”, como reconoció en la rueda de prensa ofrecida en el Ciutat de Valencia.
Para Catalán, el Levante “entra en una nueva etapa y la primera decisión es que el máximo responsable se tiene que marchar. Este es el mayor de los motivos”.
Ahora, el club afronta una época complicada con la ciudad deportiva de Nazaret y el segundo tramo de remodelación del Ciutat en el horizonte con una situación económicamente más que difícil.
Un mensaje para Pepelu y para el Valencia
El miércoles también estuvo marcado en rojo en el levantinismo por Pepelu. Y es que el Valencia parece muy cerca de cerrar la incorporación de uno de los emblemas del Levante.
Su cláusula apenas es de 5 millones de euros y el deseo del jugador está más cerca de vestir de blanquinegro que de seguir en el Levante. Por eso, Quico Catalán no desaprovechó la oportunidad de lanzar un mensaje con destino Mestalla.
“Quien quiera a Pepelu tiene que pagar 5 millones. Si quieren plazos será más caro”. Así de claro y rotundo se mostró un Catalán que le dijo a Pepelu que “no se deje utilizar por nadie”.