El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo ultima cambios en su gobierno para cubrir la baja de Almudena Martínez

Su pase a la Diputación Provincial deja un hueco notable en el Área de Empleo, Economía, Seguridad, Recursos Humanos y Patrimonio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Gobierno local junto a la nueva presidenta de Diputación -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, se verá obligada a modificar la estructura del Gobierno local de modo inmediato, toda vez que tal y como confirmó este miércoles en su discurso de investidura, Almudena Martínez se va a dedicar por entero a desarrollar su trabajo como presidenta de la Diputación.

Los cambios -que podrían estar ya más que perfilados- se anunciarán en estos próximos días. Hasta ahora, Martínez era tercera teniente de alcaldesa y responsable del área de Empleo, Economía, Seguridad, Recursos Humanos y Patrimonio.

Dentro de ese área, la ya presidenta de la Diputación se reservaba las delegaciones de Recursos Humanos y Seguridad, tanto es así que se anunció que tendría despacho en la nueva Jefatura de la Policía Local.

Además, la alcaldesa le encomendó la coordinación del distrito Este junto a José Ángel Aparicio.

García-Pelayo asistió a la toma de posesión de Martínez junto a otros miembros de su Ejecutivo, aprovechando para destacar la importancia que tiene para la ciudad que sea una jerezana quien ocupe la presidencia de la institución provincial.

En esta línea, la alcaldesa subrayó que la presencia de Almudena Martínez al frente de la Diputación garantiza de algún modo que “por fin va a tener a Jerez en su agenda”.

A partir de ahí, García-Pelayo dejó claro que las puertas del Ayuntamiento estarán “totalmente abiertas” al nuevo Gobierno de la Diputación.

En su discurso, Almudena Martínez garantizó el respaldo de la institucion que preside al propósito de Jerez de optar a la capitalidad europea de la cultura de 2031, considerando que la provincia está plenamente capacitada para acoger eventos de carácter internacional, como de hecho ha ocurrido en numerosas ocasiones.

La presidenta de la Diputación Provincial también otorgó especial relevancia al necesario respaldo de la institución a las entidades locales autónomas (ELA) y a los núcleos rurales, algo que María José García-Pelayo agradeció de manera expresa.  

Asimismo, la alcaldesa puso de relieve que no sólo Martínez del Junco formará parte del Gobierno provincial, sino que también formarán parte del mismo Agustín Muñoz y Susana Sánchez, ambos tenientes de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez.

“Jerez está más presente que nunca en el Gobierno de la Diputación y eso es, sin duda, una gran noticia para la ciudad”, dijo García-Pelayo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN