El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

José Ignacio Martínez releva a Almudena Martínez en la Junta de Gobierno local

Pasa a ser teniente de alcaldesa, asumiendo las competencias que fueron delegadas en la ahora presidenta de la Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Martínez y Almudena Martínez. -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha cerrado la remodelación del organigrama de su Gobierno tras el nombramiento de Almudena Martínez del Junco como presidenta de la Diputación Provincial.

Básicamente, las responsabilidades que habían sido delegadas en Almudena Martínez se encomiendan ahora al también concejal popular José Ignacio Martínez Moreno, que pasa a ser teniente de alcaldesa y miembro de la Junta de Gobierno local.

De este modo, Martínez Moreno se convierte en responsable del Área de Gobierno de Empleo, Economía, Patrimonio, Seguridad, Recursos Humanos, Simplificación Administrativa y Transparencia, si bien estas dos últimas materias ya le habían sido asignadas cuando se anunció la estructura del Ejecutivo de García-Pelayo.

En esa área se integran las delegaciones de Economía, Hacienda y Patrimonio, en manos de Francisco Delgado Aguilera; y de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, que coordina Nela García Jarillo. José Ignacio Martínez se queda por tanto con la delegación de Seguridad, Recursos Humanos, Transformación Digital, Simplificación Administrativa y Transparencia.

Se da la circunstancia además de que Simplificación Administrativa y Transparencia se enmarcaban en el área de gobierno de Agustín Muñoz, lo que de algún modo va a compensar su nombramiento como delegado de Relaciones Institucionales y responsable de la nueva Oficina de Atención a los alcaldes de la Diputación Provincial.

En la reestructuración del Gobierno se advierte igualmente otro cambio que afecta al área que fue encomendada a Susana Sánchez Toro, que ha asumido también nuevas competencias en el Gobierno de la institución provincial, ya que de Participación Ciudadana pasa a incluirse en el área de Jaime Espinar.

Las modificaciones vienen motivadas por el nombramiento de Almudena Martínez como presidenta de la Diputación, una labor que precisa de dedicación exclusiva. En cualquier caso, Martínez seguirá siendo concejal del Ayuntamiento de Jerez, que es condición imprescindible para formar parte del Pleno de la institución provincial.

Tras estos cambios, la Junta de Gobierno local queda integrada por María José García-Pelayo como presidenta, y por los concejales Agustín Muñoz, Jaime Espinar, Susana Sánchez, Antonio Real, Belén de la Cuadra, Francisco Delgado y el ya mencionado José Ignacio Martínez.

Las tenencias de Alcaldía son ocupadas, por este orden, por Agustín Muñoz, Jaime Espinar, José Ignacio Martínez, Susana Sánchez y Antonio Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN