El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Lela Soto, Luis Moneo y el baile de Fernando Jiménez, protagonizan este Viernes Flamenco

La segunda cita del ciclo en los Claustros de Santo Domingo corre a cargo del Centro Cultural Don Antonio Chacón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Jiménez, a la derecha, durante su participación en un espectáculo flamenco de la Fiesta de la Bulería. -

El cante de Lela Soto y Luis Moneo, además del baile de Fernando Jiménez, protagonizan la segunda cita de los Viernes Flamenco, que tendrá lugar este 21 de julio en los Claustros de Santo Domingo y lidera el Centro Cultural Don Antonio Chacón.  

Lela Soto es una de las voces jóvenes con más proyección del panorama flamenco actual. Heredera del legado de los Sordera, su padre Vicente Soto “Sordera” y su madre, Luisa Heredia, bailaora, le han transmitido la esencia y el amor por este arte singular. No obstante, hubo un tiempo en que se sintió atraída por el flamenco fusión, en el que también su familia ha despuntado con su tío José Sorderita.

Lela Soto debutó con su padre -al que considera su maestro-, pero ya ha andado un camino en solitario con actuaciones en algunos de los más importantes escenarios, además de colaborar en discos con grandes artistas como Alejandro Sanz, Niña Pastori, Pitingo, Navajita Plateá, Diego del Morao y Jesús Méndez, entre otros.

También con el saber hacer de una dinastía flamenca detrás llega a esta segunda cita de los Viernes Flamenco Luis Moneo. El menor de la saga Moneo Lara no sólo demuestra sus virtudes cantaoras en cada actuación, sino que este hecho puede comprobarse en su disco Mi cante, mi palabra, donde lleva a cabo un recorrido sonoro que abarca cantiñas, soleá y bulerías, entre otros palos.

Sobre el escenario de los Claustros de Santo Domingo, ambos cantaores contarán con las guitarras de Antonio Malena y Juan Manuel Moneo, así como con las palmas de Ali de la Tota y Javier Peña.

De otro lado, el baile llegará de la mano de Fernando Jiménez que estará acompañado por el cante de Manuel Zambullo, Juan de la María y Ana de los Reyes, además de la guitarra de Fernando del Morao.

El bailaor jerezano, que el pasado año dirigió el espectáculo Alfa & Compás en la pasada edición de la Fiesta de la Bulería, atesora sobre los escenarios una amplia experiencia artística después de haber recorrido medio mundo. En 2020 recibió el Premio Revelación del ciclo De Peña en Peña del Festival de Jerez.

 Los Viernes Flamenco continuarán el 28 de julio con Miguel Ángel Soto “Londro”, acompañado a la guitarra por Jesús Guerrero y con el bailaor Antonio Molina “El Choro” como artista invitado. A esta propuesta de la Peña Los Cernícalos le seguirá el viernes 4 de agosto el espectáculo Generaciones de familias flamencas de la Peña Pepe Alconchel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN