El tiempo en: Jerez
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“El objetivo del PP es exterminar a los funcionarios municipales”

Laura Álvarez dice que se está desplazando a empleados al margen de la Constitución

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez y José Antonio Díaz. -

La concejal del grupo socialista Laura Álvarez acusó este jueves al Gobierno local haber adoptado ya “68 acuerdos que afectan a empleados municipales a los que se está moviendo de sus puestos de trabajo”, algo que no tendría nada de particular si no fuera porque “hay acuerdos en los que se están saltando la Constitución, y eso es muy grave”.  

Según Álvarez, “el objetivo” del Gobierno local es “exterminar a los funcionarios de carrera” del Ayuntamiento con el propósito de “volver al Ayuntamiento del cortijo de Pelayo, como ya hizo las dos veces anteriores” en las que estuvo en la Alcaldía.

En este caso además, la concejal socialista recuerda que ya existen sentencias judiciales contrarias a que un funcionario de carrera pueda ser relevado en su puesto por un trabajador contratado laboral indefinido, por tanto, insistió, “lo que está haciendo Pelayo es exterminar a funcionarios de carrera, con la gravedad de que ya se produjeron sentencias desfavorables”.

La concejal socialista aseguró que a determinados funcionarios “se les ha prohibido seguir con su carrera profesional”, dándose casos de que hay “personas arrumbadas en delegaciones sin que se les haya dado trabajo”.

El PSOE “no va a permitir” que el Ayuntamiento de Jerez “dé un paso atrás” en materia laboral después de que en los últimos ocho años trabajara “para que se pareciera a una administración pública”, que es justo “lo contrario” de lo que a su juicio se está haciendo ahora.

Por tanto, Laura Álvarez advirtió de que esta formación política tomará “las iniciativas necesarias para cortar en seco esta indefensión de los funcionarios y funcionarias de carrera” del Ayuntamiento de Jerez.

“El polígrafo de la verdad”

El también concejal socialista José Antonio Díaz avanzó por su parte que esta formación se piensa erigir en “el polígrafo de la verdad”, no permitiendo que el Gobierno local “mienta, engañe y manipule a los jerezanos”.

“Si nadie se atreve a decir la verdad sobre determinadas cuestiones que está vertiendo el PP, el garante de la verdad va a ser el grupo socialista”, añadió.

Díaz puso como ejemplos de “mentiras” del Ejecutivo local las últimas informaciones difundidas sobre el estado de las obras del eje de Santiago o el espacio de estudios habilitado en la Sala Paúl.

Además, subrayó que no va a permitir “que no se pague a las empresas por los servicios prestados”, como a su juicio está pasando con las obras anteriormente referidas, ni tampoco “que se desmantelen y cancelen servicios públicos”, como los festivales Xera e Intramuros, que eran unas actividades culturales “importantes que generaban actividad turística y empleo”.

Laura Álvarez concluyó afirmando que “el Gobierno de Pelayo y el PP tienen metida a hierro la mentira”. “No han tenido escrúpulos en decir que han cumplido el 10 por ciento de su programa de 410 medidas cuando al día siguiente de ganar las elecciones lo primero que hicieron fue retirar de su página web ese programa electoral, apostilló la edil socialista.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN