El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Rafael Mateos se perfila como asesor de Almudena Martínez en Diputación

El PP cuenta con él para formar parte del equipo más próximo a la presidenta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaime Espinar, Almudena Martínez y Rafael Mateos -

Rafael Mateos, actual delegado municipal de Deportes, se perfila como uno de los integrantes del equipo de asesores directos de la nueva presidenta de la Diputación, la jerezana Almudena Martínez del Junco. Así lo han confirmado a este periódico fuentes del PP próximas a Diputación que dan por hecha la incorporación del edil jerezano, a la espera de la correspondiente confirmación oficial.

Aunque desde el Gobierno local no han querido realizar valoraciones al respecto, este periódico ha podido saber que se interpretaría como un gesto más de cara a ampliar la presencia de Jerez en el seno de uno de los órganos de decisión más importantes de la provincia.

Su nombre no es el único que ha salido a la palestra en las últimas horas de cara a la configuración del equipo asesor de la nueva presidenta. Así, como avanza Daniel Barea en la edición de Viva Cádiz, el PP parece que tiene claro que fichará a David Gil como jefe de Gabinete de Presidencia. Gil, nacido en Los Barrios en 1979, es desde septiembre delegado territorial de Agricultura de la Junta en Cádiz, y, pese a su edad, un veterano en las filas del PP y la política municipal; de hecho  formó parte del Gobierno provincial de José Loaiza entre 2011 y 2015.

Su incorporación al equipo de Almudena Martínez obliga a cerrar paralelamente su relevo al frente de la delegación territorial. Una cuestión que todavía está en el aire en el caso de Rafael Mateos, puesto que el cargo de asesor es compatible con el de delegado municipal, por lo que podría seguir formando parte del Gobierno municipal.

No obstante, y aunque es una posibilidad que no ha sido confirmada por fuentes del PP, caso de que Mateos tuviera que dedicarse en exclusividad a la función de asesor en Diputación, el PP cuenta con la ventaja de disponer de un posible relevo en su área municipal, ya que en la candidatura popular también figuraba otro destacado representante del ámbito deportivo de la ciudad, Tomás Sampalo. Lo hacía como número 16, lo que podría abrir la puerta a su incorporación, previa renuncia a su acta de Carmen Pina, que iba de número 15.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN