El tiempo en: Jerez

Jerez

El ciclo de cine clásico de San Roque abre sus puertas con una obra de Orson Welles

os críticos consideran que la primera obra que se proyectará es la que borda las recurrentes incursiones de Welles en el mundo shakerperiano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Orson Welles es uno de los directores clásicos más reconocidos del cine -
El ciclo Cine Clásico en el Palacio, que llevará tres películas míticas al patio del Palacio de los Gobernadores durante este mes de julio, se inicia el lunes a las 22.30 horas con la proyección de la película 'Campanadas a medianoche', uno de los trabajos del genial Orson Welles que no sólo dirigió, sino que también protagonizó.

Como el resto de la programación especial veraniega de la Fundación de Cultura Luis Ortega Bru, este ciclo se propone llenar el hueco dejado por la no celebración este año de los Cursos de Verano. Las tres películas del ciclo son en blanco y negro y se proyectarán en lunes sucesivos.

Por lo tanto, el primer lunes se podrá ver 'Campanadas a medianoche, mientras que el lunes 19 será 'El hombre lobo' (George Wagner, USA, 1941) y el día 26 'Muerte de un ciclista' (Juan Antonio Bardem, España, 1955).

'Campanadas a medianoche' (España-Suiza, 1965) es una de las últimas películas dirigidas por Orson Welles, y fue interpretada por el mismo Welles, John Gielguld, Jeanne Moreau y Keith Baxter. En este filme, considerado por la crítica “una verdadera lección de expresionismo magistralmente puesto al día”, el genial cineasta americano recrea y condensa varias obras de Shakespeare, como 'Ricardo II', 'Enrique IV' y 'Las alegres comadres de Windsor'.

Los críticos consideran que es en esta película donde Orson Welles borda sus recurrentes incursiones en el mundo shakesperiano, porque en vez de utilizar la pulcritud de la dramaturgia inglesa, prefiere una visión mordaz y grosera.
Este punto de vista, muy cercano al Siglo de Oro español, consigue dar a los textos una gran vida propia. El argumento es el siguiente: Inglaterra, siglo XV. Tras la muerte de Ricardo II se elige como sucesor al trono a Lord Bolinbroke, quien reinará con el nombre de Enrique IV (John Gielguld). Testigo de este ascenso al poder es John Falstaff (Orson Welles).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN