El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta de Andalucía ultima ya la elaboración del Plan del Viñedo de Jerez

Sanz espera que se presente “después del verano”, abriendo la puerta al desarrollo de acciones conjuntas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Sanz, en la sede del Consejo Regulador. -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, avanzó este lunes que la Junta de Andalucía está ultimando la elaboración del Plan del Viñedo del Marco de Jerez con el objetivo de darlo a conocer “después del verano” y de este modo poder empezar a desarrollar acciones conjuntamente con el Consejo Regulador del Vino y el propio Ayuntamiento.

El objetivo fundamental de este “documento estratégico” no es otro que el de procurar “la rentabilidad y la competitividad” del viñedo del Marco de Jerez, de manera que se aseguren tanto el cultivo de la vid, como el suministro de la uva necesaria “en cantidad y calidad” y que por tanto “el cultivo siga siendo atractivo para los agricultores”.

Se trata sin duda alguna de un “apoyo claro” por parte de la Administración autonómica tanto al viñedo como al conjunto del sector.

En paralelo, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo (Trade) trabaja para reeditar el convenio que ya se firmó en 2021 con el Consejo Regulador “para posicionar al jerez como un vino genuino de Andalucía y de España, presentándolo como un vino versátil y atractivo” especialmente en mercados claves para el sector como el del Reino Unido.

La intención de la Junta de Andalucía es abrir “nuevas oportunidades de trabajo conjunto” con el Consejo Regulador enfocadas a la promoción exterior de los productos amparados por la denominación de origen. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN