El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Una nueva sede la Afemen se convierte en una prioridad para el Ayuntamiento

Álvarez ha acudido a visitar este centro social para conocer de primera mano los proyectos en los que participan cerca de medio centenar de usuarios y usuarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita realizada durante la mañana de hoy viernes

La salud mental es “la hermana pobre de la sanidad pública, algo que tenemos que remediar poniendo todos los medios a nuestro alcance”. De esta forma se ha expresado la alcaldesa de Sanlúcar en la sede de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen), sita en Las Palmeras.

Álvarez ha acudido a visitar este centro social para conocer de primera mano los proyectos en los que participan cerca de medio centenar de usuarios y usuarias, además de escuchar sus reivindicaciones. En el mismo, desarrollan programas de recuperación y ofrecen orientación y apoyo psicológico a los familiares.

La alcaldesa les ha comunicado que el Ayuntamiento ya está buscando locales de titularidad pública en otra zona de Sanlúcar para que puedan trasladar su domicilio social. Se eliminaría así otra de las peticiones del colectivo: los desplazamientos en transporte urbano de la gran mayoría de integrantes de Afemen. La regidora se ha puesto en contacto con el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, para que junto a la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento, busque locales idóneos para ese traslado.

Cabe recordar que Carmen Álvarez demandó en su reciente encuentro con representantes del Grupo Avanza, concesionaria del transporte público en Sanlúcar, el establecimiento de un bono social para las familias vulnerables y colectivos que lo requieren, como los usuarios y usuarias de Afemen, pero, tal y como destacó la alcaldesa, “lo mejor es que demos prioridad a la nueva sede en un lugar céntrico para la asociación”.

El presidente de Afemen, Manuel Martínez, y el director de la entidad, Blas García, agradecieron la visita a la alcaldesa y le solicitaron “un poco más de ayuda para que los talleres ocupacionales sigan desarrollándose con normalidad”.

Por su parte, Álvarez felicita a Afemen por “haber conseguido formar una gran familia en este centro. Tanto yo como alcaldesa como nuestra delegada de Servicios Sociales, Nuria Prado, ya estamos trabajando para buscar soluciones a las problemáticas que nos planteáis”. La regidora instó a Afemen a “trabajar de la mano” de aquí al futuro.

Afemen, como miembro de la Federación Salud Mental Andalucía, llama la atención sobre la necesidad de que se refuerce de forma urgente la red de salud mental del sistema público andaluz con un incremento de profesionales y recursos para potenciar y ampliar los equipos de atención interdisciplinar en el ámbito comunitario y domiciliario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN