El tiempo en: Jerez

Jerez

El mundo portuario expresa su entusiasmo por TTI-A

Las valoraciones realizadas por los diferentes representantes institucionales que acudieron al acto fueron muy positivas y optimistas, especialmente la visión técnica, ofrecida por representantes portuarios.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la APBA, Manuel Morón, le hizo entrega de una metopa de reconocimiento al Príncipe Don Felipe. -
Una de las notas más características de la jornada fue la visión técnica de la instalación de TTI en el puerto de Algeciras. Así, personalidades vinculadas al mundo portuario y empresarial ofrecieron una valoración entusiasta de las posibilidades de futuro que ofrece la nueva terminal.

Fue el caso del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, quien se dirigió al Príncipe de Asturias, que en 2002 ya inaugurara la ampliación de Isla Verde Exterior, indicándole que “ocho años, que apenas son nada en la historia de un puerto, han sido suficientes para que el puerto de Algeciras haya incrementado casi vez y media su actividad”.

Para Morón, una muestra de este crecimientos es la puesta en marcha de la nueva terminal, “proyectada, construida, comercializada y puesta en explotación en apenas dos años, un tiempo verdaderamente récord en un proyecto de esta magnitud”.

El presidente de la APBA, destacó la apuesta de futuro para seguir construyendo el nodo logístico del Estrecho en colaboración con los puertos de la otra orilla, y seguir siendo puerta natural del comercio entre el norte de África y la Unión Europea; ser impulsores del comercio mediterráneo y ser la plataforma logística de las Américas en Europa, toda vez que el ensanche del Canal de Panamá va a incrementar el tráfico del ecuador marítimo, “y Algeciras aspira a ser la mejor área de servicios de esta importante ruta marítima”.

Fernando González
En los mismos términos se expresó el consejero delegado de TTI-A, Fernando González, quien aseguró que la terminal nace con el propósito de competir en el Estrecho “en un momento de acusado cambio e incertidumbre en la industria marítima, en el cual, la mejora como concepto se muestra insuficiente y sólo la innovación eficaz se presenta como alternativa válida”.

Como valores más significativos del proyecto, el consejero delegado de TTI-A destacó “la confianza del inversor, el compromiso social, la profesionalidad de la estiba y un modelo productivo de nueva generación, que pone en común el capital humano y la alta tecnología”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN