El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

‘El lavadero’ canta a la rebeldía reprimida en ‘Las Noches de Teatro’

La compañía representa ‘Cosas que tengo que decirte antes de que te mueras’ este 2 de agosto, en el auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de ‘Cosas que tengo que decirte antes de que te mueras’. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Juventud, continúa este miércoles 2 de agosto con el programa ‘Las Noches de Teatro’ con ‘El lavadero. Teatro irreverente de Andalucía’ y la representación de ‘Cosas que tengo que decirte antes de que te mueras’, en el auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis. La obra comenzará a las 22 horas.

Esta obra nos cuenta la historia de María, una mujer criada bajo la educación católica, el régimen franquista y el machismo. En su creciente anagnórisis, María reprocha a su inerte marido, Pepe, la sufriente vida que le ha hecho pasar, haciendo partícipe al público de cada detalle de forma tan confesional como cotidiana. Y de repente, desbordada por los acontecimientos, María descubre quién es y la razón de su existencia. Esta obra es un canto a la rebeldía reprimida, a la sororidad entre tantas que pasaron sus días lavando-le, planchando-le, ordenando-le, cocinando-le, sirviendo-le; es un canto al dolor apasionante clavado en el alma.

Investigación, búsqueda escénica, teatro de laboratorio, riesgo, volver al rito...así nace “El lavadero”. Teatro Irreverente de Andalucía, una compañía que se construye desde la diferencia, la multidisciplinariedad y la co-creatividad, desde el compromiso con el progreso social y humano. A través de la escena abordan nuevas dramaturgias, están en evolución constante y crean un diálogo innovador y de interés para el espectador. Se apoyan en sus raíces para transformar, fundir y abordar el ejercicio poético y escénico.

La actuación dará comienzo este miércoles, 02 de agosto, a las 22 horas en el Auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis, con entrada por la calle América.

Las invitaciones para asistir a la representación se entregarán desde una hora antes del inicio de la representación en la entrada principal, en calle América del Parque.

(Las obras no están recomendadas para menores de 12 años, por lo que en caso de asistencia deberán ir acompañados de un adulto).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN