El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El alcalde anuncia que Urbanismo "revoca" la licencia de los quioscos del Cristina

Sanz ha destacado que, "a pesar de la licencia otorgada por Muñoz dos días antes de irse, los quioscos no se van a construir"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este lunes que el nuevo gerente de Urbanismo firmó el pasado 28 de julio el decreto de "revocación de la concesión" para que "no se puedan construir" los quioscos previstos en las pérgolas de los Jardines del Cristina, "adoptando medidas cautelares para que no se pueda utilizar el espacio por el concesionario".

En este sentido, el alcalde de Sevilla ha explicado en una nota de prensa que "el pasado 15 de junio, dos días antes de que nuestro Gobierno tomara posesión, el anterior gerente de Urbanismo concedió una licencia por decreto para la construcción de unos quioscos bajo las pérgolas del Cristina, estando el gobierno anterior en funciones y sin pasar ni siquiera por Comisión Ejecutiva". A esto ha añadido que "éste ha sido otro de los inconvenientes que el nuevo gerente se ha encontrado cuando llegó a Urbanismo el pasado 29 de junio".

Así, Sanz ha destacado que, "a pesar de la licencia otorgada por Muñoz dos días antes de irse, los quioscos no se van a construir porque hemos revocado la concesión basándonos en la potestad discrecional por razones de interés público que tiene la administración, construyéndola sobre un criterio de oportunidad en el que el nuevo equipo de Gobierno quiere liberar el bajo de las pérgolas para darle continuidad a un espacio de sombra, en coherencia con los proyectos que se van a poner en marcha para los puentes de la ciudad, entre ellos el de San Telmo".

Ha apostillado que todo esto se ha decidido, además, "tras evaluar las necesidades de evacuación y rescate del espacio por los servicios de emergencia". De esta manera, José Luis Sanz ha resaltado que "instalar quioscos en esas pérgolas no es coherente ni beneficioso para la ciudad. Es un proyecto que elimina sombra, además de espacio para el peatón", y ha indicado que "así gestionaba el urbanismo de la ciudad el ex alcalde y delegado de Urbanismo, concediendo licencias por decreto estando en funciones para la construcción de quioscos sin importarle el espacio ni el entorno".

Por último, el alcalde de Sevilla ha asegurado que "bajo ningún concepto permitiré este 'modus operandi' de Muñoz. No paralizaremos proyectos, pero en la Gerencia ahora se trabaja con control, seriedad, rigor y gestionando con eficacia y eficiencia", y ha apuntado que "en mi equipo de gobierno sí se estará pendiente de lo que se haga en la ciudad, sí se revisarán los proyectos, se controlarán los mismos y se mirará por el bien de todos los sevillanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN