Juande Ramos, nuevo entrenador del Real Madrid, dirigió su primer entrenamiento como técnico del conjunto blanco, marcado por las sonrisas de sus jugadores y por el protagonismo del nuevo preparador físico Marcos Álvarez.
Ataviado con el chándal de la Liga de Campeones, Juande inició la sesión con una charla de un minuto dirigida a sus futbolistas, que en círculo, rodearon al técnico manchego. Concluidas las primeras palabras a su nueva plantilla, los jugadores corrieron sonrientes alrededor del campo de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas.
Tras las primeras carreras de una nueva etapa, el preparador físico Marcos Álvarez y principal ayudante de Juande Ramos, cogió las riendas de la sesión y ordenó a sus nuevos futbolistas ejercicios de calentamiento. Poco después, la prensa fue desalojada del entrenamiento. De momento, las sesiones a puerta cerrada se mantienen.
Al respecto, Juande habló en la rueda de prensa oficial del partido previo a la Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo. “No sé que voy a hacer con eso. Antes hay que ir resolviendo otros problemas. Cuando acabé con ellos, se irán decidiendo otras cosas”, dijo.
De momento, la primera situación que deberá resolver Juande Ramos será la de confeccionar su primera alineación. Con el Barcelona a la vista, deberá valorar ante el Zenit dar descanso a algunos jugadores o probar a otros que a lo mejor deberían jugar en el Camp Nou por las lesiones. “Necesito el primer entrenamiento para valorar la alineación”, destacó antes de saltar al césped como nuevo técnico del Real Madrid.
La misma convocatoria
Juan de Ramos repitió, en su primera convocatoria oficial para enfrentarse ante el Zenit de Sant Petersburgo, la nómina de jugadores que Bernd Schuster utilizó para jugar ante el Sevilla en el último encuentro que dirigió como técnico madridista.
Pese a entrenar con el primer equipo, el canterano David Mateos finalmente no ha sido convocado. Sin embargo, Juande ha decidido contar con Bueno y Antón, ambos del filial blanco, que repiten respecto a la última vez.
La otra duda, la de Drenthe, finalmente se ha disipado. Pese a lesionarse en el primer entrenamiento de la semana, el holandés se ha recuperado y está listo para jugar ante el Zenit.
La lista la de 18 jugadores la forman Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Salgado, Cannavaro, Metzelder, Marcelo, Gago, Guti, Van der Vaart, Javi García, Robben, Drenthe, Raúl, Higuain, Bueno, Saviola y Antón.
Destitución y recambio
El director general de Presidencia del Real Real Madrid, Miguel Angel Arroyo, confirmó en la mañana previa la destitución del entrenador, Bernd Schuster, después de una reunión extraordinaria de la junta directiva en la que se acordó también su relevo por Juande Ramos, ex técnico, entre otros, de Sevilla y Tottenham Hotspur.
Arroyo anunció que la directiva, tras escuchar los informes del propio Schuster y del director deportivo, Pedja Mijatovic, “acordó por unanimidad” resolver el cese.
El directivo madridista agradeció la comprensión y la actitud de Bernd Schuster cuando le fue comunicado su destitución.
Schuster, que relevó en el Real Madrid al italiano Fabio Capello el 9 de julio de 2007 tras desvincularse del Getafe, acudió al estadio Santiago Bernabéu, donde permaneció durante media hora antes de abandonar las instalaciones del club en su vehículo.
La derrota del Real Madrid ante el Sevilla (3-4), tras la que Schuster afirmó que “no es posible ganar en el Camp Nou”, ha sido el detonante.