El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Nace una hembra de bisonte europeo en el Zoobotánico

Sus padres son una hembra nacida en 2007, en el zoo de Santillana y, su padre un macho nacido, en 2018, y procedente de Zoodyseé en Francia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Madre y cría. -

El Zoobotánico de Jerez (Cádiz) ha acogido, el pasado 3 de agosto, el nacimiento de una cría de bisonte europeo que se desarrolla con normalidad y puede ser ya observada en su instalación del parque.

De hecho, la cría mama desde el primer momento y su madre muestra un comportamiento materno muy bueno, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado.

Asimismo, han apuntado que sus padres son una hembra nacida en 2007, en el zoo de Santillana y, su padre un macho nacido, en 2018, y procedente de Zoodyseé en Francia. Es el primer parto de esta pareja.

La caza indiscriminada fue lo que llevó a la especie al borde de la extinción. Hoy en día y gracias a la labor de los zoológicos, viven en estado libre en el bosque de Bialowieza (Polonia). El Zoo está en el proyecto EEP*s (Proyectos de Reproducción de Especies Amenazadas) del bisonte europeo desde 1996, habiéndose registrado hasta la fecha en el parque jerezano el nacimiento de once ejemplares.

Actualmente es el rumiante más grande de Europa. La cruz del animal es muy elevada a consecuencia de la prolongación de las vértebras dorsales. La cabeza suele estar en disposición baja. Los cuernos, no demasiado grandes, están arqueados hacia arriba. El pelaje es más espeso y encrespado en la zona de la cabeza y en la parte delantera del cuerpo.

En la garganta se ha desarrollado una pequeña barba. Los pelos de la coronilla son largos y caen hacia la parte frontal de la cabeza. La cola con pelaje largo. El color del pelaje es castaño mate, tornándose a oscuro a ambos lados de la cabeza y apareciendo tonalidades rojizas o pardo amarillentas en la coronilla y paletillas. Se diferencia del bisonte americano por ser más delgado y sus patas más altas, línea dorsal menos inclinada y ausencia de largos pelos en las patas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN