El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Jaén

El PSOE critica la tala de árboles de gran porte en las obras entre La Salobreja e Ifeja

Los socialistas lamentan que los pinos de la mediana frente al estadio de fútbol se hayan talado a lo largo de este lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tala de árboles denunciada. -

El PSOE critica la tala de árboles de gran porte en las obras del vial ciclista y peatonal entre La Salobreja y la Institución Ferial de Jaén (Ifeja). Según el PSOE se trata de ejemplares que el gobierno local (PP y Jaén Merece Más) aseguró se iban a trasplantar.

La concejala socialista María del Carmen Angulo ha lamentado en un comunicado que los pinos de la mediana frente al estadio de fútbol se hayan talado a lo largo de este lunes en el que "por el puente festivo hay menos gente en la ciudad y en las calles por las altas temperaturas". "Lo han hecho con nocturnidad y alevosía", ha dicho la concejala.

Ha explicado que se trata de ejemplares de pino de gran porte. "Son árboles que tardan entre cinco y siete años en alcanzar el tamaño y frondosidad que tenían, una pena porque además de que se pierden estos árboles se ha mentido a la opinión pública con un tema del que han hecho una gran demagogia", ha apuntado la edil.

Asimismo, ha criticado que el alcalde del PP, Agustín González, y el portavoz de Jaén Merece Más, Manuel Vallejo, fueran a hacerse una foto hace apenas dos días para asegurar que iban a trasplantarse todos los ejemplares y dos días después "se ponga de manifiesto su mentira con esta tala atroz".

"Lo del PP y Jaén Merece Más es gobernar a golpe de mentiras porque tanto el alcalde, Agustín González Romo, como el portavoz de JM+, Manuel Vallejo, informaron al inicio de las obras que todos y cada uno de los ejemplares del trazado se iban a llevar al vivero municipal para su posterior trasplante, cuando las obras estuvieran terminadas", ha manifestado la concejala socalista.

Ha resaltado que esta acción choca con el comunicado emitido hace unos días por el presidente de Jaén Merece Más, Juan Manuel Camacho, negando el proyecto de obras que dejó el PSOE y que contemplaba la recuperación de todo este arbolado existente y la plantación de 700 ejemplares nuevos. "Camacho se colgaba medallas de que gracias a sus gestiones estos árboles se iban a conservar. Tristemente volvemos a presenciar un capítulo más de las mentiras de este señor, que es hoy el gran responsable de que el PP haya talado estos pinos de gran porte", ha señalado Angulo.

"Como todos sabemos el presidente de JM+ tiene unos principios que si no gustan aunque estén firmados ante notario se pueden cambiar por otros, algo que también ha llevado a su peculiar política verde para la ciudad", ha afirmado la edil, que también ha aludido a que el acuerdo de gobierno entre ambas formaciones contemplaba la plantación de 10.000 ejemplares de árboles en la ciudad.

"En apenas dos meses hemos visto cómo la capital ha perdido grandes ejemplares en la Avenida de Andalucía, las palmeras de la Plaza de la Constitución y ahora estos árboles de gran tamaño. A este ritmo el PP y Jaén Merece Más se van a cargar los 4.000 ejemplares que se plantaron en la etapa de Julio Millán", ha concluido la concejala socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN