El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

García-Pelayo felicita al vecino que facilitó la labores de extinción de un fuego

El Gobierno iniciará las gestiones para que se conceda una medalla de Protección Civil a Fernando García Arriza por su colaboración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto en Alcaldía.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha recibido, acompañada por el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, así como el Jefe de la Policía Local e Intendente,  Manuel Benítez y Manuel Cabrales,  al vecino  de Torrecera, Fernando  García  Arriza que el pasado 31 de julio colaboró cediendo un vehículo cuba a los bomberos para la extinción de un fuego en la citada ELA. Gracias a este vehículo se pudo acelerar el proceso de control del incendio.

En el acto, que tuvo lugar en la Alcaldía, estuvo también presente el alcalde de  la  mencionada ELA, Francisco Ardila, así como familia del homenajeado.

La regidora jerezana ha querido agradecer personalmente a Fernando García  su rápida colaboración que hizo que el trabajo de los bomberos fuese más fluido, ya que el fuego se produjo en una ladera con viviendas colindantes.  “Estamos seguros que su intervención poniendo a disposición  de los bomberos los medios a su alcance ayudó y mucho a las labores de extinción realizadas por los bomberos de Jerez que intervinieron. Asimismo, ha adelantado que el Gobierno  va a realizar las gestiones pertinentes para que le sea concedida una medalla de Protección Civil por su rápida disposición y ayuda que sin, sin duda, evitó la propagación del fuego  y más daños”.

García-Pelayo también ha querido felicitar a los bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez y a la Policía Local, por el trabajo efectuado en  el incendio deTorrecera  como en los que, desgraciadamente, han tenido lugar en la provincia esta temporada veraniega.

El citado fuego, sofocado por los Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez y Sanlúcar, tuvo lugar  en un pinar de pedanía de Torrecera Baja.  Este vecino colaboró poniendo a disposición de los bomberos un camión  cuba que repostaba en un pozo próximo por lo que  facilitó mucho el trabajo de los bomberos. La superficie afectada fue es de unas 6 hectáreas y no hubo daños personales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN