El tiempo en: Jerez
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez CD, con la vitola de favorito al ascenso

A una semana del inicio de la competición, el equipo presenta un plantel renovado tras el trabajo de Miguel Ángel Rondán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once inicial del Xerez CD, en un partido de este verano en Chapín. -

El cambio que ha dado el Xerez CD desde que terminara la temporada hasta ahora, es realmente notable. Sobre todo en cuando a lo que a plantilla se refiere. Y es que los xerecistas bien se han merecido llevarse la vitola de claro favorito a ser campeón del grupo tras el mercado de fichajes que ha realizado su nuevo director deportivo, Miguel Ángel Rondán.

Llega la hora de la verdad y el equipo entrenado por Checa encara su primera semana de competición. Debutarán el próximo domingo a las 11.30 horas frente al Córdoba B y ya no hay mucho lugar para los ensayos. Durante el verano se han ido probando cosas, pero con los primeros puntos en juego es donde se va a ver de verdad hasta dónde va a poder llegar el equipo. Eso sí, este año habrá algo más de margen con una liga más larga.

Las sensaciones en pretemporada han sido buenas. Si bien es verdad que los resultados no han reflejado el potencial que puede llegar a tener la plantilla azulina. De hecho, solo han sido tres victorias las logradas por el Xerez CD este verano, frente al Jerez Industrial, FCB Magpies y este pasado jueves frente al Ubrique. Por lo demás, empate frente a la Algaida, con el Ciudad de Lucena tanto en la ida como en la vuelta de los cuartos de la Copa RFAF (con victoria xerecista en la tanda de penaltis) y frente al Puente Genil en la ida de las semifinales. En la vuelta, el plantel de Checa quedó apeado tras caer 3-2 en el Polinario, aunque es cierto que se mereció mucho más en las dos eliminatorias. El punto positivo, la capacidad de poder competir contra equipos que, a priori, pueden ser cocos de la categoría. Igualmente, el equipo perdió frente a Betis Deportivo y el juvenil del Sevilla FC.

Aunque en verano lo de menos son los resultados. Lo importante es ir probando a diferentes jugadores, distintos dibujos y cogiendo tono para una competición que, ahora sí, está a la vuelta de la esquina.

El Xerez CD presenta una plantilla totalmente renovada con una firme apuesta por pelear por ser campeón del Grupo X de Tercera Federación y conseguir el ascenso directo a Segunda Federación. Solo se han mantenido cinco jugadores de los que estuvieron el pasado curso: los laterales Ramón García y Joselito, los atacantes Álex de Rueda e Iván Navarro y Migue García que, después de su lesión, puede ser una de las grandes incorporaciones para esta temporada.

Por lo demás, refuerzos de mucha categoría para el equipo cuya portería tiene dos nuevos inquilinos como Isma Gil, portero contrastado en categorías superiores, y Santos. A la zaga llegaron Álex del Río, del Utrera, Juan Mari, tras ascender con el Antoniano, Geovanni, del Córdoba B, y Rodri, que regresa al club tras su periplo en el Real Jaén. Adri Rodríguez llega para volver a ser una pieza clave en el centro del campo junto a otros futbolistas como Miguel Reina, Antonio Jesús, Álvaro Belizón, Manu López y Durán, aunque este último sufre una lesión de larga duración. Y por último, mucha pólvora arriba en busca del gol con las llegadas de Perotti, Armengol, Iván Acosta, Diego Domínguez y Juan Delgado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN